El Gobierno paga a una empresa para eliminar los enlaces piratas

El Gobierno paga a una empresa para eliminar los enlaces piratas

El Gobierno financia una empresa española para eliminar los enlaces piratas de Internet. La empresa Red Points pretende acabar con los enlaces de descarga de películas, músicas, juegos y cualquier contenido protegido por derechos de autor.

Su software es capaz de analizar la Red en busca de archivos ilegales. Se puede enviar una muestra a esta empresa que luego realizará una búsqueda y de manera infalible lo encuentra, para luego denunciar su eliminación de servidores mediante sus procedimientos.

Así todo de forma automatizada consigue que los servidores y buscadores retiren los contenidos que están protegidos por copyright, algo que se puede conseguir fácilmente. Los responsables de la empresa aseguran que es posible eliminar hasta un 98% de los enlaces piratas de Internet.

Sus métodos son principalmente el análisis, y luego eliminar de los buscadores o servidores. Una vez que un contenido no está accesible mediante Google, por ejemplo, es mucho más difícil de encontrar.

Red Points ha recibido 300.000 euros de financiación de la Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria del Gobierno español. Esto se suma a la reforma de Ley de Propiedad Intelectual en la caza de webs piratas y contenidos protegidos en la red.

Alerta para los usuarios piratas

Con esta tecnología se vuelve a dar la alerta para los usuarios que suban o descarguen contenidos. Gracias a Red Points podrían ser eliminados fácilmente evitando el constante pirateo de la Red, por parte de los españoles.

Pero finalmente, al igual que la LPI, siempre habrá métodos. La caza de webs y usuarios piratas está demostrada que no es efectiva. Habrá que ver nuevos métodos.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios