Goear tendrá que retirar miles de enlaces a petición del Gobierno

Goear tendrá que retirar miles de enlaces a petición del Gobierno

Los ataques del Gobierno a la web Goear continúan. En esta ocasión la web que recopila archivos de audio de todo tipo tendrá que retirar miles de enlaces. Eso sí, Goear cumple porque quiere ya que la reclamación no viene de los titulares.

El Ministerio de Cultura habría obligado a retirar cerca de 100.000 enlaces de Goear. En caso de no cumplir el Gobierno amenaza con bloquear el acceso de todos los proveedores de red, por tanto, afectaría a más de 50.00 artistas que comparten sus trabajos en Goear.

Para más, los responsables del portal aseguran que algunos de los enlaces reclamados no pertenecen ni siquiera de discos comerciales y eso afectará a aquellos artistas. Por ejemplo, canciones realizadas por particulares para ámbitos personales serán retiradas también por dicha petición.

Imagen - Goear tendrá que retirar miles de enlaces a petición del Gobierno

Goear, bloqueado en España

La cuestión es que la retirada de enlaces no es nuevo para Goear. Y es que e sta plataforma está bloqueada supuestamente en España desde el mes de abril por una denuncia de Promusicae y ante la que la Comisión de Propiedad Intelectual respondió con el bloqueo por parte de los operadores.

Así que paradójicamente los enlaces se retiran aunque estarían inaccesible para los españoles si este bloqueo fuera efectivo. No lo es ya que un simple cambio de DNS que no sea de los operadores españoles permite el acceso.

Eso sí, cada ataque a Goear va sumando y las intenciones del Gobierno y la industria es finalmente acabar con todo el portal que enlaza a archivos de audio, legal o ilegalmente.

  • Ver Comentarios