logo-nexus-060915

Google abandonaría la marca Nexus y Android puro en sus próximos smartphones

Miguel Regueira |

Sundar Pichar, el máximo responsable de Google, dijo hace tiempo que quería imprimir más carácter a los dispositivos de la compañía, y ahora parece que se confirma su anuncio. Una filtración indica que los próximos smartphones de Google no se llamarían Nexus, y que dejarían de utilizar una versión "pura" de Android para añadir personalizaciones exclusivas.

De todas formas, eso no supone que los teléfonos que ya conocemos hayan cambiado. En poco tiempo se presentará un smartphone de tamaño medio con nombre en clave Sailfish, y otro un poco más grande conocido como Marlin. Pues bien, parece que no se van a denominar Nexus, y que el nombre de HTC tampoco va a aparecer en ningún lado, a pesar de ser el fabricante. Se usará una marca nueva, pero el rumor apunta a que va a quedar muy claro que Google es el responsable último de estos smartphones.

Estos son los precios de los nuevos dispositivos Nexus

Además, parece que Google quiere añadir software exclusivo para los Nexus, que otras compañías no tendrían a su disposición. Es decir, una personalización como las que aplican los distintos fabricantes. Posiblemente uno de los extras será el Nexus Launcher que hace poco conocimos, y que ofrecería un aspecto diferente a la interfaz del sistema. Ignoramos si se incluirán otras funciones exclusivas, o si solo se retocarían aspectos estéticos

Hace poco que Google anunció que pensaba actualizar Android cada 3 meses. Lo cierto es que ya entonces nos pareció que la mayoría de los fabricantes no iban a poder mantener al día sus dispositivos. Sin embargo, tal vez se trate de una estrategia destinada a hacer destacar los teléfonos de Google por su software actualizado.

Imagen - Google abandonaría la marca Nexus y Android puro en sus próximos smartphones

Se espera que los nuevos teléfonos de Google se presenten en octubre, aunque la fecha no es segura. Si es verdad que Google abandona la marca Nexus y que deja de lado Android puro, podría revolucionar el sector. No sabemos hasta que punto quiere enfrentarse a las otras marcas del ecosistema, pero está claro que Google les haría mucho daño si lanzara terminales especialmente competitivos.

Por ahora son pocos los modelos que actualizarán a Android 7.0 Nougat. Los nuevos Marlin y Sailfish podrían recibir Android 7.1 con características exclusivas y cambiar por completo el panorama de la plataforma. La filtración parece fiable, y solo en unas semanas podremos confirmar la estrategia de la marca del buscador.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Te parece razonable que Google deje de lado la marca Nexus y Android en su versión pura?

Vía: Android Central

Nexus 5 se queda sin Android 7.0 Nougat

Ver Comentarios