Google acaba con los Google Play Edition

Google acaba con los Google Play Edition

Google elimina los smartphones Google Play Edition de su tienda. Con la llegada de Android One y el rumoreado programa Android Silver ya no tienen cabida estos dispositivos. Aun así Google dejó claro que seguiría fabricando smartphones Nexus.

De repente los Samsung Galaxy S4 y HTC One (M7) han desaparecido de la tienda oficial de Google. En algunos países son más los dispositivos que conformaban la gama Google Play Edition. En cualquier caso, todos desparecen para dar paso a los smartwatches Android Wear.

Google ahora centra su tienda Google Play en la venta de los nuevos smartwatches con Android Wear. Estos son el LG G Watch y el Samsung Galaxy Live, que salieron el mes pasado.

Mientras tanto también tiene en el apartado de hardware la venta del Nexus 5 y los tablets Nexus 7 y 10. Igualmente siguen estando disponibles los accesorios oficiales que Google vende para la gama Nexus.

De los que no quedan ni rastro son los mencionados dispositivos Google Play Edition que podíamos encontrar en la tienda. Tampoco hay novedades en relación al posible  Samsung Galaxy S5 en versión Google Play Edition. En cambio, el HTC One (M8) en Google Play Edition está limitado a ciertos países.

Con esto podemos dar por acabada la gama Google Play Edition. No sabemos si es decisión de Google o simplemente que los fabricantes no estaban de acuerdo. De todas formas, Google ya lo ha dicho, quiere acabar con las ROMS llenas de bloatware, personalizaciones o con la fragmentación de versiones en Android.

  • Ver Comentarios