Google añade un Doodle por el descubrimiento de los exoplanetas

Google añade un Doodle por el descubrimiento de los exoplanetas

Fue mucha la expectación ayer generada por la NASA ante el anuncio de un importante descubrimiento en el espacio. Poco después supimos de la existencia de una estrella y varios exoplanetas, un hecho tan importante que Google ha añadido un Doodle por el descubrimiento de los exoplanetas.

Posiblemente si has entrado durante la mañana de hoy, hecho que se alargará durante todo el día, Google celebra el descubrimiento de nuevos exoplanetas con casi el mismo tamaño de la Tierra y que podrían contener agua, algo indispensable para la vida.

Una estrella y siete exoplanetas

Ayer por la tarde y después de varias horas de intriga, la NASA daba a conocer los resultados de una investigación de varios meses en los que daban a conocer la existencia de nuevos exoplanetas similares a nuestro planeta Tierra.

Lo importante de dicho descubrimiento es que varios de los 7 exoplanetas que han encontrado son similares en cuanto a tamaño de la Tierra, además de poseer una temperatura superficial que podría ser propicia para albergar vida gracias a la probabilidad de que pudiese existir agua.

Ante tal hecho importante, Google ha querido sumarse a la celebración creando un Doodle para la ocasión para hoy 23 de febrero en el que se puede ver como una de las letras de la palabra Google representa a la Tierra.

Imagen - Google añade un Doodle por el descubrimiento de los exoplanetas

Junto con la Luna, la Tierra animada que ha creado Google mira por un telescopio hacia el espacio y en pocos instantes se ven varios planetas saludándole, algo que le da mucha alegría ante la sorpresa de lo que ha descubierto.

Imagen - Google añade un Doodle por el descubrimiento de los exoplanetas

La estrella descubierta la han llamado TRAPPIST-1 y a los exoplanetas los han llamado b, c, d, e, f, g y h como las letras del abecedario. Se encuentran a 39 años luz de nosotros, una distancia impensable de alcanzar hoy en día ya que se tardaría al menos 300.000 años en llegar a ellos.

Por lo tanto lo que queda es seguir investigándolos para conocer más acerca de ellos y posiblemente en los próximos años sea posible a través de nueva tecnología enviar algún tipo de nave para estudiarlos.

¿Qué te parece el Doodle de Google ante el descubrimientos de los nuevos exoplanetas?

  • Ver Comentarios