Google Art Proyect, visita museos de arte de todo el mundo desde Internet

Google Art Proyect, visita museos de arte de todo el mundo desde Internet

imagen17 de los museos mas importantes del mundo se han unido a Google para hacer realidad Google Art Proyect, una herramienta que permitirá a los internautas ver online las más importantes obras artísticas sin moverse de su casa y con gran nivel de detalle.

Para realizar el proyecto, Google ha seleccionado imágenes en súper alta resolución de famosas obras de arte de todo el mundo utilizando una tecnología fotográfica de gigapíxeles o súper alta resolución.

Cada imagen contiene aproximadamente 14.000 millones de píxeles que permiten que la persona que la contempla pueda estudiar detalles como la pincelada y la pátina de una forma que no podría apreciar a simple vista.

A través de la tecnología Street View, permite a los internautas moverse virtualmente por más de 385 salas y seleccionar las obras de arte que más les interesen para obtener más información.

En España han participado el museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, y del resto del mundo otros templos del arte como el MoMA de Nueva York, EE.UU, la Galería de los Uffizi de Florencia, el Museo Van Gogh de Ámsterdam o la National Gallery de Londres.

Artículos Relacionados:
-Google Digital Newsstand, el próximo quiosco de prensa online
-Google aumenta sus ingresos en 2010 y Larry Page será el nuevo CEO
-Google ya censura las palabras relacionadas con descargas ilegales: Megaupload, torrent...

Vía: The Inquirer

  • Ver Comentarios