Google Assistant reconoce canciones como Shazam

Google Assistant reconoce canciones como Shazam

Google Assistant se va posicionando como el asistente de voz más capaz y esto se debe principalmente por su gran habilidad a la hora de entender al que le dicta un comando de voz. No hay que hablar como un robot para que nos entienda a la perfección, ya que Assistant se irá acostumbrando a tu voz. Incluso ahora Google Assistant es capaz de reconocer canciones a lo Shazam.

Shazam se ha convertido en uno de los servicios más llamativos por esa capacidad "casi mágica" de "cazar" canciones al vuelo para identificarlas. Assistant contaba con esta función en los nuevos Google Pixel 2, lanzados hace justo un mes por la gran G.

Una característica disponible a través de búsqueda de voz de Google, aunque por una razón que desconocemos, no existía en Assistant hasta estos días atrás. El concepto en sí es a lo Shazam o SoundHound.

Imagen - Google Assistant reconoce canciones como Shazam

Si estás en un bar donde pongan buena música y de repente escuchas una que te interesa, puedes usar Assistant para que éste la identifique y te muestre en un santiamén quién es el artista o el grupo que la toca o canta.

Lo más interesante de esta nueva característica en Assistant es que, al poder entablar casi conversaciones naturales con el asistente, gracias a que entiende el contexto de la misma, podremos soltar en cualquier momento el comando de voz "¿Cuál es esta canción?", para que Assistant salga rápido en nuestra ayuda.

Si por lo que fuera todavía no encuentras esta función en tu dispositivo, Google la está desplegando por fases, al igual que pasa con otras tantas actualizaciones de sus apps; incluso algunas solamente pueden ser instaladas con su APK.

Una función más que interesante que Google Assistant sea capaz de reconocer canciones a la Shazam. Ahora solamente queda esperar al igual que llegue en estos días el asistente en nuestro idioma.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios