Google cambiará sus resultados de búsqueda para evitar una multa de la UE

Por Pedro Delgado |

Google podría cambiar la forma en la que muestra los resultados de búsqueda para evitar problemas legales con la Unión Europea.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

El buscador señalaría los resultados que aparecen que pertenecen a la propia compañía. Por ejemplo, un enlace hacia Google+ que aparezca en los resultados sería señalado para que el usuario sepa que pertenece a Google.

El acuerdo también haría que cada vez que aparezca algún enlace hacía un servicio propio, se mostrarán tres de la competencia. Por ejemplo, un enlace hacia Google+ Local haría que se mostrarán otros tres hacia por ejemplo Yelp o Foursquare.

En otros ámbitos, la UE quiere evitar más prácticas anticompetitivas y monopolísticas. Así en Google Adwords se permitiría exportar campañas publicitarias hacia otras compañías.

Google ha accedido a este acuerdo ya que las multas que le esperaban parecen ser bastante cuantiosas. Aún así todavía esta reforma no ha sido aprobado por la UE. De ser aprobada, será vigilada por una tercera parte sin confirmar durante los próximos cinco años.

Artículos Relacionados:
-Google Play Store renueva su diseño
-Baidu, el "Google chino", está desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada
-Google Glass podría prohibirse en Virginia a la hora de conducir

Vía: Genbeta

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Sergiomg |
    Muy buen procedimiento, claro que si
  • Por PDD20 |
    A mi personalmente me parecen medidas excesivas que por ejemplo a Apple no se le exigen. Tanto Google como Microsoft (monopolio del navegador IE) están bastante atacados por la UE en este sentido.