Google celebra el aniversario del descubrimiento de Lucy con un Doodle

Google celebra el aniversario del descubrimiento de Lucy con un Doodle

Google nos ha sorprendido desde anoche con un Doodle para celebrar el aniversario del descubrimiento de Lucy, la australopithecus. ¿El motivo? Que hoy se cumplen 41 años del descubrimiento de Lucy, y la mejor manera de celebrar uno de los momentos más impresionantes de la historia es con un pequeño homenaje, para que todos sepamos quién es la pequeña Lucy.

41 años del descubrimiento de Lucy

Google nos recuerda esta fecha tan señalada, para que sepamos más sobre Lucy la australopithecus de la que hoy se cumplen 41 años desde su descubrimiento.

Si abrimos Google para buscar cualquier cosa, veremos que nos aparece un Doodle en el que podemos ver la evolución, y si hacemos clic, nos llevará hasta Lucy. A través de estos datos, podremos descubrirlo todo de ella.

Imagen - Google celebra el aniversario del descubrimiento de Lucy con un Doodle
Lucy es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido, descubierto por Donald Johanson en 1974, el mismo que cree que Lucy alcanzo la fama por su nombre, el nombre adecuado que proviene de la canción "Lucy in the sky with diamonds" de Los Beatles. Si no lo sabías, has aprendido uno de esos datos que nunca se olvidan.

Si curioseamos más sobre sus datos, nos encontramos con que Lucy medía 1 metro de altura y pesaba 27 kilos al menos en vida. Con una edad equivalente a unos 20 años, y se cree que tuvo hijos, desconociendo el número. 

Otro dato curioso relacionado con la aparición del esqueleto de Lucy, fue que un año después, se hallaron en el mismo lugar restos de unos 6 individuos, y dos de ellos niños con alrededor de 5 años de edad. Por suerte, Lucy fue el esqueleto más completo con un total de 52 huesos

En la actualidad, los restos de Lucy se encuentran en una caja fuerte en Adís Abeda (Etiopía)

¿Qué te ha parecido este entrañable paso por la historia? ¿Te gusta Lucy?

  • Ver Comentarios