Google celebra con un Doodle el Año Nuevo chino

Google celebra con un Doodle el Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino ha llegado y el 2019 es el año del cerdo según el calendario lunar chino. Este acontecimiento es celebrado en todo el mundo dado que la comunidad china está extendida por casi todo el globo terrestre.

Google no ha querido perderse la oportunidad de homenajear este día tan señalado y por ello ha creado un simpático Doodle en el que se representa el animal que acompañará al 2019.

¿Cómo es el calendario del Año Nuevo chino?

Imagen - Google celebra con un Doodle el Año Nuevo chino

Este calendario data del siglo XIV a.C y fue obra del emperador chino Huang Di, también conocido como el Emperador Amarillo.

El calendario es lunar y cuenta con 5 ciclos de 12 años cada uno. A diferencia de nuestro calendario, el occidental, que cuenta con 12 meses y por lo tanto 12 signos del zodiaco.

En China también hay 12 signos, pero en este caso son animales. El Año Nuevo chino será guiado por el cerdo y va desde hoy 5 de febrero hasta el 24 de enero de 2020.

Los animales del calendario chino son: rata, toro, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.

En esta ocasión Google no ha hecho un simple Doodle y ya está, sino que entremezcla diversos detalles propios de la cultura del país asiático que hoy está de celebración.

Por ejemplo, las figuras con sombras son propias de la cultura china y es en China donde tienen su origen ya que cientos de textos respaldan su nacimiento y tradición. A esto se une la importancia del color rojo y la aparición del cerdo, que a su vez es el último animal del calendario.

Imagen - Google celebra con un Doodle el Año Nuevo chino

Según cuenta la tradición, las personas nacidas bajo este signo tienden a ser sociables, exigentes, alegres y valientes, algo pasivas, muy abiertas y nobles, detallistas, sinceras y honestas hasta rozar incluso la ingenuidad.

Cada 5 de febrero se celebra el Año Nuevo chino que se rige por el calendario lunar, tal y como hemos explicado y el cerdo será el animal que vele por la seguridad de los habitantes chinos hasta primero de 2020.

El Año Nuevo chino se celebra como la fiesta de la primavera, pero fuera del continente asiático se conoce como año lunar.

Ahora ya sabes por qué Google ha creado este Doodle por el Año Nuevo chino, y conoces los principales detalles del calendario chino.

  • Ver Comentarios