Google celebra el Día Internacional de La Mujer con un Doodle en 2015

Google celebra el Día Internacional de La Mujer con un Doodle en 2015

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de La Mujer, un evento anual que siempre recibe mucha atención, pues pretende poner de manifiesto que la mitad de la población mundial aún vive muchas situaciones injustas. Google a veces modifica el logo con su nombre que aparece en su buscador cuando una ocasión espacial lo requiere. Esto ha ocurrido con motivos tan diversos como el aniversario del pintor Toulouse-Lautrec o la muerte del conocido Pulpo Paul, que se hizo famoso por acertar los resultados de los partidos del fútbol del mundial. Pues ahora Google celebra el Día Internacional de La Mujer con un Doodle.

El Día Mundial de la Mujer se instituyó en 1911, y en el año 1977 la ONU le dio su apoyo oficial. En un principio se ponía gran hincapié en la integración de la mujer en el mundo laboral, y se llamaba Día de la Mujer Trabajadora. Con el paso del tiempo se ha ido transformando en celebración feminista que reivindica el papel de la mujer en la sociedad en general.

Sin embargo, el Doodle de Google sí que se centra en el ámbito laboral, ya que muestras a mujeres ejerciendo diversas profesiones, algunas de ellas en las que aún tienen difícil desarrollar una carrera a día de hoy. Aunque el machismo debe ser combatido a distintos niveles y queda bastante por hacer en todos, es cierto que en el trabajo la igualdad de género ha avanzado menos que en otros campos.

Imagen - Google celebra el Día Internacional de La Mujer con un Doodle en 2015

También es verdad que los problemas de las mujeres resultan variados, y en algunos países no son principalmente laborales, sino que afectan a todos los aspectos de su vida. Es bueno que Google celebre el Día Internacional de La Mujer con un Doodle, pero también debería esforzarse a nivel interno, y procurar que entre su plantilla haya plazas para más mujeres.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece positivo el gesto de Google, o crees que hay que celebrar menos y actuar más?

  • Ver Comentarios