Google celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un Doodle

Google celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un Doodle

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y en la página principal del buscador de Google se conmemora con un Doodle. El logo de la compañía se tiñe de verde, en un Doodle que es bastante sencillo, pero que demuestra el interés de Google en proteger nuestro planeta. El Día Mundial del Medio Ambiente no había llegado al buscador en el pasado, pero últimamente los Doodles apuestan por el ecologismo.

Tal y como puedes ver en la imagen de la cabecera del artículo, el Doodle del Día Mundial del Medio Ambiente de 2017 es relativamente discreto. Muestra el logo habitual de Google, que cambia a color verde mediante una animación, añadiendo unas hojas a la letra "L". Al pulsar en el logotipo, se realiza una búsqueda del término "Día Mundial del Medio Ambiente".

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por la Organización de Naciones Unidas porque ese día se inició la Cumbre de la Tierra de Estocolmo en 1972, que logró que la comunidad internacional se implicara más en el cuidado del planeta. Aunque el Día Mundial del Medio Ambiente es mundial (el Doodle de Google lo demuestra), cada año un país es el anfitrión. En 2017 se encarga Canadá, que apuesta por conectar a las personas con la naturaleza.

Que este año se lance por primera vez un Doodle por el Día Mundial del Medio Ambiente probablemente no es casual. El Doodle del pasado Día de la Tierra 2017 fue mucho más agresivo que en años anteriores, y muchos apuntan a que se debe a que Google no está de acuerdo con la política ambiental de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Tras la reciente salida del país del Acuerdo de París para detener el cambio climático, es posible que se improvisara el Doodle de hoy.

Imagen - Google celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un Doodle

De todas formas, los Doodle tratan temas de lo más variados. Desde el Doodle dedicado a Lola Flores hasta el que homenajeaba al inventor de la escala que mide el picor de los pimientos, siempre hay lugar para la cultura, el arte y la ciencia en la portada del buscador de Google.

Este Doodle dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente resulta bastante sencillo, quizá porque fue preparado con poco tiempo, pero nos recuerda la importancia de cuidar el planeta que es hogar de todos cada vez que realicemos un búsqueda en el día de hoy.

¿Qué opinas de este Doodle? ¿Crees que Google debe seguir conmemorando eventos como el Día Mundial del Medio Ambiente?

  • Ver Comentarios