Google Chrome solucionará el excesivo consumo de batería

Google Chrome solucionará el excesivo consumo de batería

Utilizar nuestro navegador favorito ahora nos va a costar menos, porque Google se ha puesto manos a la obra para solucionar el excesivo consumo de batería en ordenadores equipados con Windows.

Siempre nos estamos quejando de la escasa batería en los dispositivos tecnológicos, pero parece que mientras se busca cómo aumentar la autonomía de las baterías la otra opción que queda es reducir el consumo de las aplicaciones.

Lo que en realidad ocurre, es que  Google Chrome cuenta con un error (desde el 2010) que le hace consumir bastante más batería de lo normal, por lo que pronto tendremos una solución a esto y veremos nuestra autonomía mejorada.
Imagen - Google Chrome solucionará el excesivo consumo de batería
El fallo está en sus en sus líneas de código como era de esperar, porque este navegador no es capaz de activar el "modo reposo", que es lo reduce el consumo.

Es curioso que el consumo de este navegador sea de 25% más que el Internet Explorer de Microsoft y que sin embargo sea el más utilizado, quizás por su velocidad o por ser de Google. Las cifras hablan por sí solas con el 35% de usuarios de toda la red.

¿Por qué solo afecta a Windows?

Afecta a Windows por la forma en la que trabajan estos sistemas, provocando que la la tasa de ciclos del reloj pase de 15.625 ms a 1.000 ms con Google Chrome. Esto implica que el procesador trabaja constantemente sin ahorrar energía, de ahí a que se genere un consumo superior.

En Mountain View ya se está trabajando para solucionar el problema con la mayor brevedad posible. No sabemos cuándo será la próxima actualización con la correspondiente solución, pero seguro que tiene lugar antes de lo que imaginamos.

¿Estáis preparados para que vuestro ordenador comience a ahorrar más batería?
¿Qué opináis de este fallo de Google?

  • Ver Comentarios