Google compra el servicio de música en streaming Songza

Google compra el servicio de música en streaming Songza

Jesús García |

Google ha anunciado mediante el perfil de Google Play en Google+ la adquisición del servicio de música en streaming Songza ; una operación que se estima que ha supuesto el desembolso de 15 millones de dólares, aunque Google no lo ha confirmado.

Imagen - Google compra el servicio de música en streaming Songza
Así, el gigante tecnológico se hace con un nuevo servicio para hacer la competencia a Spotify, entre otros, aunque Songza se vanagloria de diferenciarse de Spotify por usar parámetros más personales que Spotify para seleccionar canciones y playlists que le puedan gustar a los usuarios.

Google ha asegurado que no han planeado " ningún cambio inmediato en Songza, así que continuará funcionando como siempre para los usuarios ya existentes". Asimismo, han explicado que trabajarán en "llevar lo que nos encanta de Songza a Google Play Music" y que la compañía intentará trasladar el sistema de selección de canciones (no basado sólo en algoritmos) a Youtube y otros productos de Google.

Google Songza vs. Apple Beats

La compra de Songza por parte de Google parece una respuesta al último movimiento de Apple en ese campo, que compró Beats Electronics (otro de los grandes servicios de música en streaming) hace un mes por 3.000 millones de dólares.

Esta compra ha sido considerablemente más barata dado que Songza no gozaba de la popularidad de Beats. Sin embargo, hay que recordar que Songza lleva en funcionamiento desde 2007 y cuenta con 5,5 millones de usuarios activos, una cifra que se prevé que se disparará con la inclusión de Songza en el 'catálogo Google'.

Descarga Songza para Android

descarga

Descarga Songza para iOS

descarga

Ver Comentarios