Google conmemora el Día Internacional del Profesor 2018 con un Doodle

Google conmemora el Día Internacional del Profesor 2018 con un Doodle

¿Has entrado en Google hoy? Quizá te hayas dado cuenta de que ha cambiado el logo habitual y hay un nuevo Doodle y es que efectivamente es así. Hoy Google conmemora el Día Internacional del Profesor 2018 con un Doodle.

Hoy 27 de noviembre se celebra el Día del Profesor, de ahí que Google haya querido rendirle homenajes a todos esos maestros apasionados de su profesión que tienen como objetivo brindar sus conocimientos al conjunto de sus alumnos.

Se celebra hoy porque coincide con el patrón de los docentes, que es San José de Calasanz, de ahí que se haya elegido esa fecha y no otra, aunque no coincide con el día propuesto por la ONU, ya que esta organización ha planteado celebrar este acontecimiento del 5 de octubre.

Imagen - Google conmemora el Día Internacional del Profesor 2018 con un Doodle

Un Doodle animado

Pero ¿quién es San José de Calasanz? Nacido en Aragón fue un sacerdote católico cuyo objetivo fue el de crear la primera escuela cristiana en toda Europa. Entre sus hitos más importantes, se encuentra su apuesta por enseñanza gratuita e incluso por la Formación Profesional o FP.

Debido a sus aportaciones y pensamientos, se le nombró el patrón de los profesores y cada 27 de noviembre se celebra, en su memoria, el Día Internacional del Profesor en España, esta vez incluso reflejado en el buscador más usado del mundo.

Como ya es habitual en Google, el buscador cambia el logo habitual de colores por alguna animación o imagen estática denominada Doodle. En este caso usa como temática el Día Internacional del Profesor y se puede ver una imagen animada.

Imagen - Google conmemora el Día Internacional del Profesor 2018 con un Doodle

Aparece la palabra “Google”, pero entre dicha palabra se visualiza un globo terráqueo en movimiento que hace las veces de profesor ya que sale una cara con gafas. A su alrededor se ven distintas asignaturas, como la de química, música, astronomía, etc.

Ahora que sabes que hoy 27 de noviembre Google celebra el Día Internacional del Profesor 2018, sabes que ese nuevo Doodle que estará disponible durante todo el día de hoy está relacionado con los maestros.

  • Ver Comentarios