Google dedica un Doodle a Amy Johnson

Google dedica un Doodle a Amy Johnson

Como en cada acontecimiento o aniversario destacado, Google vuelve a modificar nuevamente y por segundo día consecutivo su logo principal. Esta vez Google dedica un Doodle a Amy Johnson, una aviadora muy reconocida a día de hoy.

Amy Johnson fue una mujer perseverante y quería conseguir lo que se proponía ya que lo más que le gustaba era el mundo de la aviación, lo que suponía en su época algo histórico ya que era de las pocas mujeres en interesarse y poder conseguir su sueño.

El Doodle del día de hoy muestra a Amy Johnson en el logo de Google en una animación donde se le puede observar viajando en su avioneta por un paisaje en una jornada de día y de noche.

Todo un símbolo

Si a día de hoy viviese, se cumplirían nada menos que 114 años desde su nacimiento. Amy Johnson fue la primera mujer que voló sola en un avión realizando el trayecto de Inglaterra a Australia, todo un récord a día de hoy.

Amy Johnson consiguió hacer historia porque, además de ser la primera mujer en realizar sola un trayecto en avión, también pudo obtener también la licencia de piloto y convertirse además en la primera técnico de mantenimiento de este tipo de aeronaves en 1929, un hito histórico porque por algunos años fue la única mujer en el mundo que lo tenía.

Imagen - Google dedica un Doodle a Amy Johnson

Todo eran buenas noticias para Amy Johnson ya que era de las pocas mujeres que se había hecho un gran hueco en esa época hasta que el 5 de enero de 1941 desapareció de manera misteriosa sin saber nada más de ella.

Es por eso que por todas su hazañas y por ser una mujer tan perseverante y pionera en muchos aspectos, Google ha querido rendirle un merecido homenaje cambiando su logo, como ya ha hecho en otras ocasiones, por un Doodle de Amy Johnson en su reconocimiento por todo lo obtenido en esa época.

  • Ver Comentarios