Google dedica un Doodle a Antoni Van Leeuwenhoek

Google dedica un Doodle a Antoni Van Leeuwenhoek

Hoy Google ha tenido un pequeño gran homenaje a Antoni Van Leeuwenhoek, la primera persona que habló por primera vez sobre las baterías, microbios y espermatozoides. De forma prácticamente casual se hizo con un microscopio para descubrir "pequeños animales" en las gotas de un lago.

Se le atribuye el título de primer microbiólogo de la historia y Google ha querido compartirlo con un Doodle en el 384 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el aniversario de Ladislao José Biro con un Doodle

También llegó a crear lentes para microscópicos de 200 aumentos, todo un logro para la época. Gracias a ello fue capaz de estudiar fibras musculares. Falleció a los 90 años patentando 500 lentes propias.

¿Quién fue la persona a la que Google dedica un Doodle?

Imagen - Google dedica un Doodle a Antoni Van Leeuwenhoek
Google celebra el Día de los Abuelos con un Doodle

Antoni Van Leeuwenhoek nació el 24 de octubre de 1632 en Holanda, fue el padre de la microbiología prácticamente sin darse cuenta de ello donde gracias a la fabricación de sus propias lentes para microscópios pudo promover la biología experimental y biología celular.

No siempre ha estado ligado al mundo de la microbiología ya que su oficio residía en el comercio de las telas para poder mantener a su familia. Gracias a este oficio puso tener una posición económica cómoda para compaginarla con sus investigaciones sobre la microbiología.

Antoni Van Leeuwenhoek fue la primera persona en hablar sobre los espermatozoides donde lo nombraba como "animáculos muy numerosos", recordamos que sería la primera vez que se hablaba y se investigaba sobre ello.

Murió el 26 de agosto de 1723 a los 90 años en la Delft donde gracias a sus lentes de fabricación propia y a sus investigaciones en diferentes campos como los metales, rocas, cristales o incluso la combustión de la pólvora es hoy un digno candidato a un Doodle personalizado en Google.

Google celebra el aniversario del Ferrocarril transiberiano con un Doodle

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios