Google dedica un Doodle a Elisa Leonida Zamfirescu, la primera mujer ingeniera

Por Sofía Pacheco |

Google homenajea hoy a Elisa Leonida Zamfirescu y le dedica su Doodle. Ella cumplió su sueño de ser ingeniera, convirtiéndose así, en la primera mujer en serlo. Sus inicios en dicha disciplina no fueron fáciles ya que por el hecho de ser una mujer le cerraron las puertas en una universidad.

Este acto hizo que la joven Elisa se desplazara hasta Berlín para cursar allí sus estudios de ingeniería. Pero tampoco se lo pusieron fácil, ya que el decano de la universidad la intentó convencer para que abandonase sus intenciones y se dedicara a una vida más "correcta" como mujer.

Elisa Leonida Zamfirescu, lejos de abandonar sus intenciones de convertirse en ingeniera, luchó hasta lograrlo. Se convirtió en la primera mujer ingeniera de la historia.

Google Chrome bloqueará las suscripciones de SMS premium

El Doodle de hoy está dedicado a la primera mujer ingeniera

Elisa Leonida nació en Rumanía en 1887, y falleció en Bucarest en noviembre de 1973. Una vida dedicada a la ayuda y a la enseñanza.

Imagen - Google dedica un Doodle a Elisa Leonida Zamfirescu, la primera mujer ingeniera

Se graduó durante la Primera Guerra Mundial, esto también marcó su vida, ya que al terminar sus estudios, trabajó como directora de un hospital de la Cruz Roja. Su desempeño aquí la hizo ganar diversos galardones, reconocimientos y alabanzas.

Fue en el hospital donde conoció a su marido, Constantin Zamfirescu. Tras este periodo en el hospital, tuvo varios trabajos donde se entregó plenamente a ayudar y a enseñar en colegios de niñas y en otros centros universitarios e instituciones.

Elisa Leonida, también fue la primera mujer en entrar a formar parte de la Asociación General de Ingenieros en Rumanía, así como también de la Asociación Internacional de Mujeres Universitarias.

Las intenciones de Google con este Doodle quedan claras, y es que a lo largo de nuestra historia ha habido muchas personas relevantes que lucharon por hacerse un hueco en sus vidas y sin darse cuenta, ese hueco se lo regalaron a la historia. Elisa Leonida Zamfirescu fue la primera mujer ingeniera de la historia, y hoy Google ha querido homenajear su 131 aniversario de su nacimiento.

Cómo reducir la información que tiene Google de ti

¿Qué opinas de este Doodle de Google? ¿Te ha gustado saber que fue la primera mujer ingeniera? ¿Conocías a Elisa Leonida Zamfirescu?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.