Google dedica su Doodle a John Harrison, el relojero que revolucionó la navegación

Google dedica su Doodle a John Harrison, el relojero que revolucionó la navegación

¿Has entrado hoy en Google? Seguro que sí y te has encontrado un nuevo Doodle que cambia el logo habitual. Efectivamente es así porque hoy Google dedica su Doodle a John Harrison, un relojero que revolucionó la navegación.

Es algo habitual que cada cierto tiempo Google cambie su logo por un Doodle por la celebración de un aniversario de algún personaje importante, la llegada de algún día especial y por otro tipo de acontecimientos de importancia en nuestro país.

Es algo que también hace Facebook desde hace varios meses atrás cuando llegan eventos especiales, la última hace escasos días con la llegada de la primavera al hemisferio norte del planeta Tierra, donde animaba a los usuarios a compartir el cambio de estación.

Imagen - Google dedica su Doodle a John Harrison, el relojero que revolucionó la navegación

John Harrison inventó el cronómetro marino

El Doodle de Google de hoy está dedicado al inventor John Harrison, un relojero que inventó el cronómetro marino con una utilidad que solucionaría uno de los mayores problemas de la época, la pérdida y naufragio de los barcos.

Con el cronómetro marino de John Harrison se daba solución a un gran problema, permitía localizar con exactitud la posición exacta de cualquier barco en cualquier parte del océano, lo que hasta ese momento era algo imposible.

El problema de los naufragios y pérdida de los barcos era tan grande que el Parlamento británico lanzó un reto para que quien pudiese encontrase alguna solución eficaz frente a esos dos problemas, dando además 20.000 libras a quien lo lograse.

Imagen - Google dedica su Doodle a John Harrison, el relojero que revolucionó la navegación

Fue John Harrison con este artilugio quien se llevó el premio a un invento que salvaría miles de vidas y permitiese conocer la longitud de los barcos en el mar. Ese reloj hoy en día está expuesto en un museo, en el del Excelentísimo Gremio de Relojeros en Guildhall de Londres.

Sorprende que el relojero John Harrison fuese el inventor del cronómetro marino puesto que apenas tenía conocimiento y era totalmente autodidacta. Sin embargo, fue el relojero que revolucionó la navegación y por el que Google dedica hoy su Doodle.

  • Ver Comentarios