Google dedica un Doodle a la pianista Teresa Carreño

Google dedica un Doodle a la pianista Teresa Carreño

Google dedica hoy la portada del buscador a Teresa Carreño, con un Doodle que sustituye a su logo. Se cumplen 165 años del nacimiento de la pianista venezolana, que desarrolló una importante carrera como intérprete y compositora en una época en que muy pocas mujeres eran pianistas profesionales.

Google dedica un Doodle a personajes del arte y la cultura con frecuencia, desde Gabriel García Márquez hasta Paco de Lucía, sin olvidar curiosidades como el Doodle que nos dejaba hacer hip-hop para conmemorar sus inicios.

Hoy Google da protagonismo en su buscador a Teresa Carreño , que nació el 22 de diciembre de 1853, hace 165 años. Muestra un piano en medio del logo de Google, que contiene el perfil del rostro de la propia Teresa Carreño.

¿Quién fue Teresa Carreño?

Imagen - Google dedica un Doodle a la pianista Teresa Carreño

Teresa Carreño recibió una completa formación musical en su infancia en Venezuela, si bien su debut tuvo lugar en Nueva York, donde su familia debió mudar. Con apenas 9 años comienza a tocar el piano en público, e incluso dio un concierto en la Casa Blanca para Abraham Lincoln.

El éxito la llevó a giras por Estados Unidos y Cuba, además de tocar el piano en Londres, París y varias ciudades de España. Ya de adulta también fue cantante, y volvió con honores a Venezuela para representar una ópera, si bien el resultado no fue todo lo bueno que se esperaba.

La protagonista del Doodle de hoy siguió su carrera con giras por Alemania y Latinoamérica, sin olvidar la composición propia. Teresa Carreño murió en Nueva York en 1917, y a día de hoy sus restos mortales descansan en el Panteón Nacional venezolano.

Es bueno que los Doodle despiertan nuestra curiosidad por personajes como Teresa Carreño. El año pasado Google dedicó un Doodle a la historia de la perforadora de papel, un ejemplo muy curioso y desenfadado, que pone el contrapunto a otros más serios.

¿Qué opinas del Doodle dedicado a Teresa Carreño por Google? ¿Te parece un homenaje merecido?

  • Ver Comentarios