Google dedica un Doodle al pintor Bartolomé Esteban Murillo

Google dedica un Doodle al pintor Bartolomé Esteban Murillo

Hoy Google vuelve a cambiar su logo colorido de todos los días por uno muy especial dedicado a un importante pintor. El Doodle de hoy 29 de noviembre está dedicado al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, con motivo de los 400 años desde su nacimiento.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, Google realiza cambios en su logo y lo cambia por el denominado Doodle, una especie de imágenes o animaciones en otros casos con el fin de ofrecer al usuario distintos eventos de interés que se celebran cada cierto tiempo.

Sin ir más lejos, el último Doodle fue hace tan solo unos días. Esto es algo en lo que Facebook se ha interesado y también está ofreciendo desde hace bastantes meses algo similar en los muros personales de cada usuario, en concreto, acontecimientos relevantes.

Imagen - Google dedica un Doodle al pintor Bartolomé Esteban Murillo

400 años de Esteban Murillo

Bartolomé Esteban Murillo nació en Sevilla el 1 de enero de 1618, de ahí que se esté celebrando el 400 aniversario de este pintor. Fue un pintor barroco y posiblemente uno de los más conocidos en nuestro país y también internacionalmente.

Entre su temática de obras, destacan las escenas religiosas e incluso históricas, aunque también realizó obras de retratos y hasta plasmó naturaleza. Entre sus pinturas más conocidas se encuentra la “Inmmaculada Concepción” y “Dos Mujeres en una ventana”, en otras muchas.

Precisamente esta última es la que aparece en el Doodle que Google le dedica en este día a Bartolomé Esteban Murillo. Hay que fijarse bien para encontrar referencias al buscador, y es que las hay reflejadas en la obra, como ya es habitual.

Imagen - Google dedica un Doodle al pintor Bartolomé Esteban Murillo

Si te fijas bien, junto a la escena de las dos mujeres que aparecen asomadas en la ventana, aparecen en los lados una serie de marcos precisamente donde están las letras de Google, a la izquierda 3 de ellas y a la derecha las otras tres.

Solo hoy Google dedica un Doodle al pintor Bartolomé Esteban Murillo, así que no quieres perdértelo puedes entrar en estas próximas horas y verlo, además de obtener información sobre el mismo pulsando sobre este.

  • Ver Comentarios