Google dedica un Doodle a la poeta Carmen Conde

Google dedica un Doodle a la poeta Carmen Conde

Como es habitual, Google suele usar sus Doodle para conmemorar ciertas fechas importante y hoy es el 111 aniversario del nacimiento de Carmen Conde. Ella fue una de las poetas más importantes de la generación del 27, también fue maestra, dramaturga, ensayista y prosista.

Carmen Conde fue la primera mujer en ingresar en la Real Academia Española de la lengua. Hasta el final de sus días en 1996, recibió numerosos premios a lo largo de todo el globo terrestre.

El Doodle de hoy es en memoria de Carmen Conde

Imagen - Google dedica un Doodle a la poeta Carmen Conde

Cuando accedemos al buscador de Google vemos el Doodle con un dibujo de Carmen Conde en el que se la ve escribiendo con una pluma y a sus espaldas vemos el nombre del buscador más usado del mundo.

Es la manera que tiene Google de conmemorar el 111 aniversario de esta gran poeta. Su labor no acababa en la poesía sino que cumplió, con creces, en otros campos como la enseñanza, ya que fundó junto a su marido la Universidad Popular de Cartagena.

Carmen Conde fue la primera mujer en ingresar a la Real Academia Española, fue en el año 1979. Su estrecha relación con la prensa le llegó justo después de trabajar en la Sociedad Española de Construcción Naval.

Durante la Guerra Civil, su marido se unió al bando republicano y lideró la Emisora de radio: Frente Popular número 2. A ella se la relacionó con el bando republicano y se le juzgó, lo que la obligó a usar seudónimos cuando publicaba sus textos en la prensa.

Imagen - Google dedica un Doodle a la poeta Carmen Conde

Uno de los peores episodios que Carmen Conde vivió, fue en 1933 cuando su hija nació muerta. Este hecho la llevaría a hacerla protagonista en numerosos textos.

Fueron decenas de premios y reconocimientos los que recibió a lo largo de su vida. En los 80 comenzó a sufrir Alzheimer, pero eso no hizo que menguara su actividad, hasta que terminó sus días en una residencia de ancianos en Majadahonda (Madrid) en enero de 1996.

Ahora ya conoces la historia detrás de Carmen Conde y el Doodle que Google le ha dedicado a esta famosa poeta por su el 111 aniversario de su nacimiento y por ser la primera mujer en la Real Academia Española, todo un hito en aquella época.

¿Sabías quién era Carmen Conde? ¿Te gusta este Doodle de Google?

  • Ver Comentarios