Google dedica un Doodle a Victor Hugo por el 155 aniversario de Los Miserables

Google dedica un Doodle a Victor Hugo por el 155 aniversario de Los Miserables

Google tiene la costumbre de modificar su logo en la página principal del buscador en ocasiones especiales, mediante lo que denomina un "Doodle". Pues bien, el Doodle de hoy, 30 de junio, está dedicado al escritor francés Victor Hugo, y conmemora el 155 aniversario de la publicación de Los Miserables, su obra más célebre.

Victor Hugo es una de las figuras más relevantes de las letras francesas. Nacido en 1802, cultivó la poesía, el teatro y la novela, siendo este último el género por el que más se le conoce a día de hoy. No es de extrañar que Google le dediqué a Los Miserables un Doodle, pues se trata de una de las cumbres del romanticismo.

Victor Hugo vivió la Revolución Francesa, y luchó por sus ideas democráticas. Tuvo cargos en la república y llegó a empuñar las armas para aplacar las protestas populares, si bien luego se arrepintió de este tipo de represión. Se exilió cuando Napoleón tomó el poder por no comulgar con sus ideas, pues siempre defendió la democracia.

Sin embargo, Google y la historia lo recuerdan sobre todo por su trabajo literario. El Doodle de hoy es similar al que se le dedicó al Día de la Tierra, y se desarrolla como una diapositiva. La primera está dedicada a Nuestra Señora de París, una novela popular sobre todo por el personaje del jorobado de la catedral parisina de Notre Dame.

Imagen - Google dedica un Doodle a Victor Hugo por el 155 aniversario de Los Miserables

El Doodle continúa con Las Contemplaciones, una obra de poesía muchos menos célebre, pero que Google cree que vale la pena destacar dentro de la carrera de Victor Hugo, quizá para dar a conocer sus otras facetas:

Imagen - Google dedica un Doodle a Victor Hugo por el 155 aniversario de Los Miserables

No puede faltar Los Miserables en el 155 aniversario de su publicación. Es una de las grandes novelas del romanticismo, y la más recordada de Victor Hugo a día de hoy. Si bien ha recibido numerosas adaptaciones como películas y musicales, lo cierto es que Los Miserables es un libro muy entretenido, perfectamente adecuado para el lector actual, como cualquier novela contemporánea.

Esta es la imagen que se muestra en el Doodle de Google este 30 de junio de 2017 sobre Los Miserables de Victor Hugo:

Imagen - Google dedica un Doodle a Victor Hugo por el 155 aniversario de Los Miserables

Google no duda en ceder el Doodle de la portada de su buscador a la cultura, incluso le ha dedicado uno a Lola Flores, así que no nos extraña que Victor Hugo sea el protagonista de hoy. Con obras como Los Miserables en su haber, está claro que su contribución a la literatura ha sido realmente valiosa.

¿Qué opinas del Doodle que hoy ha lanzado Google? ¿Crees que Victor Hugo ha sido una buena elección?

  • Ver Comentarios