Google destaca las mejores webs de torrents en los resultados

Por Leandro Crisol |

La relación habitual de Google con las páginas webs de torrents ha sido la censura, omitiendo resultados en las búsquedas de sus usuarios a petición de entidades de gestión de derechos de autor. Por eso extraña que ahora Google esté destacando las mejores webs de torrents en los resultados de búsqueda, así como sitios donde ver series y películas online.

Así lo afirman desde TorrentFreak, donde han descubierto que al escribir "best torrent sites" aparecen páginas famosas de descarga de torrents de forma destacada. Al parecer, se trata de algo que parece funcionar exclusivamente para los residentes de Estados Unidos, ya que por ejemplo desde España no funciona ni en la versión internacional del buscador.

Imagen - Google destaca las mejores webs de torrents en los resultados

Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior podemos ver cómo Rarbg, Torrent Project, isoHunt, 1337x e incluso The Pirate Bay aparecen como resultados destacados. Para ello el conocido buscador muestra cada página web con su nombre oficial y el logo con el que se distinguen del resto, dispuestos de un modo similar al que se utiliza para mostrar películas o aplicaciones.

También ocurre lo mismo si se escribe "streaming sites", es decir, páginas web en las que poder ver contenido bajo demanda, ya sean series, películas o música. El problema es que en este caso Google mezcla las alternativas donde podemos hacer esto de forma legal y pagando, junto con aquellas que ofrecen contenido con derechos de autor de forma gratuita.

Imagen - Google destaca las mejores webs de torrents en los resultados

Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior podemos ver la página web Putlocker, que ya en su propia portada nos indica que es un sitio para ver películas online de forma gratuita, junto a Hulu, que es una especie de Netflix pero exclusivo para Estados Unidos. Resulta extraño que por una parte los de Mountain View decidan luchar contra la piratería, pero por otra destaquen los resultados de las webs dedicadas a estas actividades.

Sin embargo, todo apunta a que el hecho de que Google destaque las mejores webs de torrents en los resultados se deba a un proceso automatizado, cuyo algoritmo no sea capaz de diferenciar actualmente entre alternativas legales e ilegales. Probablemente la compañía no tardará en poner solución a este problema que puede dar lugar a confusiones.

Los 10 sitios más populares de torrents en 2017

Vía: TorrentFreak

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.