Google ya no destaca sitios torrents sino de streaming legal

Por Jonay Estévez |

Era una situación un tanto extraña pero ahora Google ha rectificado y desde ahora ya no destaca sitios torrents sino de streaming legal, algo que sí hacía anteriormente a pesar de la relación del buscador con este tipo de páginas webs.

La noticia saltaba hace pocos días atrás mediante la cual conocimos que Google estaba mostrando en un carrusel y de forma destacada los “mejores sitios torrents cuando cualquier usuario ponía una serie palabras concretas en la caja de búsqueda.

Esto sorprendió por el hecho que a lo largo de los últimos años se han ido eliminando distintos resultados de búsquedas de estas webs que infringen derechos de autor, de ahí que finalmente esto haya durado muy poco de forma visible.

Solo streaming legal

Conocemos gracias a Torrentfreak que finalmente Google ha dado un paso atrás en este aspecto y ya desde la versión estadounidense del buscador ya no muestra ese carrusel que ahora si sigue mostrando si buscamos los mejores sitios de streaming escribiendo “streaming sites”.

Los 7 mejores sitios en español para descargar torrents

Y aquí también han eliminado las alternativas ilegales que aparecían pues hasta ahora poniendo también “streaming sites” aparecía el carrusel pero con resultados mezclados con distintas opciones, es decir, sitios donde se ofrecía contenido legal previo pago con otras webs.

Por tanto ha quedado todo solucionado y ahora sí se muestran los resultados que deberían haberse mostrado siempre ya desde Google han reconocido que efectivamente que dicho carrusel no estaba funcionando correctamente.

Imagen - Google ya no destaca sitios torrents sino de streaming legal

Era algo previsible puesto que de lo contrario se podría encontrar con problemas legales de por medio, algo que precisamente quieren evitar y por lo que finalmente se ha corregido este error que chocaba con las pretensiones de Google que conocimos para luchar contra la piratería.

De todas formas, que Google ya no destaque sitios torrents sino solo los streaming legal no es algo que afecte a Google en su versión España puesto que no era visible para nosotros ya que solo era una funcionalidad exclusiva hasta ahora de Google USA.

3 servicios para escuchar música gratis en streaming

Vía: Torrentfreak

Comentarios
  • dario90 | El 23 Jul 2017, 23:10
    Google ya no muestra lo que la gente quiere encontrar sino lo que le ordenan gobiernos y otras corporaciones.