Google desvela más detalles sobre Google Chrome OS

Google desvela más detalles sobre Google Chrome OS

Pedro Delgado |

imagenAyer os hablamos de la confirmacion oficial del desarrollo de un sistema operativo por parte de Google, Google Chrome OS, pues hoy os desvelamos algunos detalles más que ha proporcionado la compañia.

Un sistema operativo ligero y de código abierto centrado en netbooks. A finales de este año, se liberará su código fuente y esperamos que los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome aparezcan en el mercado durante la segunda mitad de 2010. Para desarrollar este sistema operativo, cuentan con un gran número de socios y pronto comenzaran a colaborar con programadores de la comunidad de software libre. "Por eso queremos dar a conocer nuestro proyecto ahora, para que todo el mundo pueda entender lo que estamos tratando de lograr".

Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave del sistema operativo Google Chrome. La interfaz de usuario es mínima y la mayor parte de la experiencia de usuario tiene lugar en la web.

Algunos usuarios se preguntarán qué relación existe entre este proyecto y Android, el sistema operativo de código abierto de Google para dispositivos móviles. Android se diseñó desde el principio para ser utilizado en una variedad de dispositivos, desde teléfonos a adaptadores de televisión o netbooks. Google sigue invirtiendo en Android y ampliando la gama de productos de consumo que lo utiliza, pero el sistema operativo Google Chrome OS es una iniciativa independiente. Este se ha creado tanto para netbooks como para ordenadores de sobremesa y está diseñado para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo online.

"Hemos recibido muchos comentarios de nuestros usuarios y todos coinciden básicamente en que les gustaría mejorar su experiencia con el ordenador". "Más importante aún, no quieren pasarse horas configurando su ordenador para poder utilizar cada pieza de hardware nueva o tener que preocuparse de constantes actualizaciones de software".

Google ha confirmado que desvelara más detalles en otoño.

Artículos Relacionados:
-Google Chrome OS, el sistema operativo de Google confirmado
-Prediciones de lo que hará Google en el 2009
-El proyecto de Google Chrome llega a estado alpha para Linux

Ver Comentarios