Google expulsa CyanogenMod Installer de Google Play Store

Google expulsa CyanogenMod Installer de Google Play Store

CyanogenMod Installer desaparece de Google Play Store. La app permitía instalar la ROM de forma sencilla y segura en los dispositivos Android. A pesar de pasar las pruebas, finalmente ha sido retirada.

Google ha informado al equipo de CyanogenMod haciéndoles saber que su app incumple varias políticas de la tienda de aplicaciones. Por ejemplo, la app anima a los usuarios a que invaliden su garantía. Lo raro es que no se notificará antes de permitirles subir la app, que por cierto, ha triunfado.

Aún así no sabemos exactamente las razones por las que Google haya decidido retirar CyanogenMod Installer de Google Play Store.

La app CyanogenMod Installer permite instalar la ROM personalizada de forma sencilla. Con esta y otro programa en el ordenador, el usuario puede seguir un asistente que le guiaría a través de la instalación.

De esta forma, la implantación de la ROM CyanogenMod crecería notablemente y además los usuarios disfrutarían de actualizaciones de Android con mayor rapidez.

A pesar de todo, CyanogenMod Installer sigue vivo. El proyecto quiere incorporarse a otras tienda de aplicaciones como las de Samsung o Amazon. También se puede descargar desde la web oficial de CyanogenMod.

Web: CyanogenMod

  • Ver Comentarios