Google Fotos elimina la opción de hacer copia de seguridad mientras se carga el móvil

Google Fotos elimina la opción de hacer copia de seguridad mientras se carga el móvil

Oriana Ianni |

Próximamente, Google Fotos va a implementar una serie de nuevas funcionalidades como las compartir Bibliotecas, Google Lens y Compartir sugeridos. Sin embargo, Google Fotos también ha tomado la decisión de eliminar una de sus funciones más significativas, la opción de hacer copia de seguridad mientras se carga el móvil. El día de hoy te traemos todos los detalles al respecto.

Recordemos que Google Fotos contaba con la opción de hacer copia de seguridad mientras se cargaba el móvil, una de las funcionalidades más destacadas de esta gran herramienta, sin duda alguna, pues nos permitía que las fotos se copiaran de forma automática en la nube una vez que conectábamos el dispositivo al cargador.

Google Photos te sugiere qué fotos archivar

Desafortunadamente, ya esta opción no se encuentra disponible y se desconocen completamente las razones por las cuales Google ha optado por que desaparezca. Ahora, debemos estar pendientes de que las fotos se copien mientras se esté cargando el móvil.

Imagen - Google Fotos elimina la opción de hacer copia de seguridad mientras se carga el móvil

Una posible solución a este problema es deshabilitar la copia de respaldo de datos del móvil. Cabe destacar que muchos usuarios han expresado su descontento por esta medida que ha tomado Google sin previo aviso, ya que son muchos los usuarios que ya han notado que los desarrolladores de la plataforma han eliminado esta opción.

La sección "Cuando hacer copia de seguridad" podemos encontrarla en Configuración/ Copia de seguridad y sincronización, ahora solo contiene una opción para "Roaming".

Incluso los documentos de soporte relacionados con esta característica, han eliminado todas las menciones de la opción. Debemos ser nosotros quienes nos cercioremos de que mientras se copian nuestras fotos se esté cargando el dispositivo móvil.

Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos con Google Fotos

En la actualidad son millones los usuarios de Google Fotos, y es que este instrumento ha sido de gran utilidad para todos nosotros. Desafortunadamente quienes hacemos uso de esta increíble aplicación ya no contaremos con la opción de hacer copia de seguridad mientras se carga el móvil, por el momento, esperemos que Google se retracte de eliminar esta alternativa que favorecía a muchos de sus usuarios.

Ver Comentarios