Google Fotos nos ayudará a liberar espacio eliminando fotos

Google Fotos nos ayudará a liberar espacio eliminando fotos

Google Fotos se renueva con interesantes características. Una de ellas nos permitirá liberar espacio eliminando fotos que ya han sido subidas a la nube. Asimismo, incorpora otras importantes correcciones.

Liberar espacio en Android

En los Ajustes de la app Google Fotos para Android veremos un botón de “Liberar espacio” que hará que borremos todas las fotos que están almacenadas localmente en la memoria de nuestro móvil y que realmente ya están en la nube. Aun así, nos preguntará dos veces si estamos seguros.

De todas formas, seguimos contando con las fotos en Internet, por lo que siempre que tengamos una conexión las podremos ver en la galería de la app Fotos. También nos preguntará automáticamente cuando estemos escasos de espacio en Android.

Eliminación de fotos de la SD

Una importante corrección para los usuarios que cuentan con almacenamiento en la SD también llega a la app de Fotos. Esto permitirá que las fotos se eliminen de la galería una vez que verdaderamente hayan sido eliminadas. Hasta ahora parece que se seguían mostrando a pesar de que se eliminaran.

Descarga de fotos en alta calidad

Otra opción que dará Google Fotos es la posibilidad de descargar las fotos en alta calidad en vez de en calidad original. Así los usuarios que suban las fotos en calidad original, sin ninguna compresión de Google, también podrán bajarlas de forma comprimida, reduciendo su espacio y estando en alta calidad.

Todas estas novedades de Google Fotos llegarán en los próximos días a todos los usuarios de la app y el servicio en la web. Recordemos que Google Fotos permite hacer una copia de seguridad automática de nuestras fotos de un terminal Android en la nube.

  • Ver Comentarios