Google Helpouts, clases a través de Hangouts

Google Helpouts, clases a través de Hangouts

Google Helpouts ya está disponible para todos. El nuevo servicio permite dar clases o sesiones a distancia a cualquier usuario. Además se puede cobrar por ello.

Ya se pueden encontrar Helpouts de todo tipo: aprender a tocar un instrumento, apoyo para una asignatura, trucos de maquillaje, etc. Incluso algunas empresas ofrecen sus propias sesiones a los usuarios y de forma gratuita.

Para participar ambos usuarios necesitan una cuenta de Google+ y una webcam. Se puede compartir la pantalla, editar una presentación de forma colaborativa y grabar la sesión para volver a visualizarla. En definitiva, se utiliza la tecnología de los Hangouts.

Los usuarios que deseen cobrar por una sesión podrán hacerlo mediante Google Wallet. La compañía se lleva un 20% de comisión en cada Helpout.

Imagen - Google Helpouts, clases a través de Hangouts

Para ofrecer tus servicios mediante la plataforma Helpouts es necesario que Google lo apruebe. Así quiero solo sesiones de calidad con gente preparada para ello. Incluso Google podría devolver el dinero en caso de que la sesión no cumpla los requisitos de calidad.

La nueva apuesta de Google sigue enfocada a promocionar su red social Google+ y todo el entorno que le rodea como los Hangouts.

  • Ver Comentarios