Google Home, Home Mini y Google WiFi llegan a España: precio y disponibilidad

Google Home, Home Mini y Google WiFi llegan a España: precio y disponibilidad

Google acaba de lanzar en España su apuesta por el hogar inteligente. Google Home y Home Mini son sus altavoces con asistente de voz, mientras que Google WiFi es un router basado en redes mesh. Ahora ya conocemos el precio y la disponibilidad de estos dispositivos para España.

Justo cuando se rumorea que Amazon va a lanzar los Echo en España se adelanta la gama Home, que lógicamente incluirá Google Assistant en español con contenidos adaptados a nuestro país.

El precio de los dispositivos resultan bastante competitivo, y la disponibilidad es inmediata. Home y Home Mini eran muy esperados, mientras que Google WiFi se une a los routers mesh que ya existen en el mercado.

Google Home

Imagen - Google Home, Home Mini y Google WiFi llegan a España: precio y disponibilidad

Es la opción que plantea la marca como altavoz inteligente principal del hogar, y el de mayor precio en la gama. Su diseño es compacto y discreto, con tela en la parte inferior para hacerlo cálido. Aunque sirve para escuchar música, en este aspecto se queda lejos del HomePod de Apple.

Las funciones inteligentes son el fuerte de Google Home, y algunos de los peticiones que podremos realizar a Assistant con nuestras propias palabras son:

  1. Información sobre el tiempo, noticias, el tráfico, deportes...
  2. Preguntas generales como edad de famosos, conversión de unidades, cálculos sencillos...
  3. Escuchar música de Spotify, la radio o noticias de periódicos, incluyendo medios españoles.
  4. Poner recordatorios, temporizadores o hacer la lista de la compra.
  5. Controlar dispositivos smart home como bombillas, alarmas o termostatos.

Google Home tiene un precio de 149 euros y, respecto a su disponibilidad, llegará a las principales cadenas físicas de nuestro país, aparte de las tiendas online.

Google Home Mini

Imagen - Google Home, Home Mini y Google WiFi llegan a España: precio y disponibilidad

Este modelo, de precio reducido, también se lanza hoy en España. Home Mini ofrece las mismas prestaciones que su hermano mayor en un tamaño compacto, aunque está claro que el audio no alcanzará la misma calidad.

Se ha enfocado como un altavoz inteligente secundario que podemos colocar en otras habitaciones, como complemento al principal. En un momento en el que todo el mundo quiere tener su altavoz inteligente, parecía un accesorio ineludible.

La disponibilidad de Google Home Mini también es inmediata, en colores gris claro, gris antracita (casi negro) y coral (cercano al rojo). Su precio en España asciende a 59 euros.

Google WiFi

Imagen - Google Home, Home Mini y Google WiFi llegan a España: precio y disponibilidad

Google WiFi es un sistema para dar conectividad inalámbrica a todo el hogar, que se conecta al router de nuestro operador. Permite colocar varias unidades a lo largo de la casa, creando una red única con más cobertura y estabilidad que los extensores tradicionales.

Es un dispositivo pensando sobre todo para las viviendas unifamiliares de varias plantas, o incluso las pequeñas oficinas. La marca del buscador fue pionera en este concepto del WiFi mesh, pero a estas alturas ya hay rivales en España con propuestas similares.

Google WiFi tiene un precio en España de 349 euros si compramos el pack de 3 unidades, y podremos ampliarlo con unidades adicionales al precio de 139 euros cada una.

¿Qué opinas de los Google WiFi, Home y Mini? ¿Crees que tendrán éxito ahora que se ha confirmado su precio y disponibilidad para España?

  • Ver Comentarios