Google lanza un Doodle con curiosidades de plantas y animales por el Día de la Tierra 2019

Google lanza un Doodle con curiosidades de plantas y animales por el Día de la Tierra 2019

Google celebra el Día de la Tierra 2019 con un Doodle en la portada de su buscador y, como cada año, ha diseñado una animación divertida. En esta ocasión nos muestra algunas curiosidades de animales y plantas que son interesantes.

El Doodle del Día de la Tierra es uno de los habituales en la portada del buscador de Google, y que siempre se cuida mucho. El año pasado se dedicó a la científica Jane Goodall, y en anteriores ediciones nos animaba a proteger el planeta y hasta nos asignaba un animal según nuestra forma de ser.

En 2019 el Doodle opta por una serie de animaciones con curiosidades sobre animales y plantas, como en el caso del albatros, el ave con mayor envergadura de sus alas:

Imagen - Google lanza un Doodle con curiosidades de plantas y animales por el Día de la Tierra 2019

Google suele dedicar su Doodle a temas de ecología y sostenibilidad con bastante frecuencia, y algunos años también celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, además del Día de la Tierra.

Aunque en otras ocasiones el Doodle se ha centrado a en consejos para cuidar el planeta, en 2019 vemos una serie de animaciones con aspectos singulares de algunos seres vivos:

Imagen - Google lanza un Doodle con curiosidades de plantas y animales por el Día de la Tierra 2019

El Día Internacional de la Madre Tierra, que es su nombre completo, se celebra cada 22 de abril. Tuvo origen en 1970 de la mano de Gaylord Nelson, un político estadounidense que movilizó a un gran número de universidades y escuelas para que el gobierno de su país creara una institución que velara por el medio ambiente.

Nelson consiguió su objetivo y Estados Unidos abrió la Environmental Protection Agency, pero la fecha sigue aún a día de hoy celebrándose a nivel internacional, junto al Día del Medio Ambiente que la ONU estableció el 5 de junio de todos los años.

Google cada vez incluye animaciones más sofisticadas en sus Doodle, pero en el Día de la Tierra 2019 ha preferido centrarse en el contenido, y ofrecernos una serie de curiosidades sobre plantas y animales para que valoremos mejor la biodiversidad de nuestro planeta.

¿Te ha gustado el Doodle dedicado al Día de la Tierra 2019? ¿Conocías estos detalles de las plantas y animales protagonistas?

  • Ver Comentarios