Google lanza un Doodle por el Día Internacional de la Mujer 2019

Google lanza un Doodle por el Día Internacional de la Mujer 2019

Hoy 8 de marzo ha cambiado el logo clásico del buscador Google, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones. El Doodle de hoy está dedicado al Día Internacional de la Mujer 2019, un día muy importante al que Google ha querido sumarse de esta manera.

Es muy habitual que el buscador cambie su logo por otro Doodle distinto cada vez que tiene lugar un acontecimiento importante. El Día Internacional de la Mujer lo es y es por eso que hoy Google tiene una imagen distinta a la que tiene en otras ocasiones.

Facebook ha copiado de forma similar este comportamiento, aunque ciertamente no ofrece lo mismo que Google, ya que los eventos de importancia que destaca Facebook son más genéricos que los del buscador (inicio del verano, San Valentín, inicio del invierno, etc.).

Imagen - Google lanza un Doodle por el Día Internacional de la Mujer 2019

La palabra mujer en varios idiomas

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2019, Google ha optado por sustituir su logo por la palabra mujer en varios idiomas (español, inglés, francés, italiano, etc.). De esta manera da a conocer como se escribe en otras lenguas distintas al español.

Al pulsar sobre el Doodle, se abre una ventana con 14 frases de reconocidas mujeres en todo el mundo. Entre otras, aparece un texto de Yoko Ono que dice “Un sueño que sueñas solo es un sueño; pero un sueño que sueñas con otros es una realidad”, y así algunas más.

Podrás encontrar también una frase de Frida Kahlo, Mary Boom, Zaha Hahid y algunas más. Cada una de ellas puedes compartirlas a través de correo electrónico o redes sociales, de forma que las personas que la reciban puedan entrar a Google y ver el Doodle de hoy.

Imagen - Google lanza un Doodle por el Día Internacional de la Mujer 2019

Al final de las diapositivas aparece nuevamente el Doodle del principio, el que sale nada más abrir Google, pero con un tamaño más grande, donde se vuelve a reflejar la palabra “Google” con la palabra mujer en distintos idiomas alrededor en forma de carteles.

Ya conoces cual es el Doodle que ha lanzado Google por el Día Internacional de la Mujer 2019, si no quieres perdértelo solo tienes que entrar durante las próximas horas para verlo ya que, como ya es habitual, el clásico logo volverá a la normalidad a partir de las 12 de la noche.

  • Ver Comentarios