Google lanza un Doodle por la lluvia de estrellas de las Gemínidas

Google lanza un Doodle por la lluvia de estrellas de las Gemínidas

Google celebra diversos eventos por medio de un Doodle, una imagen modificada de su logo en la portada del buscador. Y ahora toca el turno de las Gemínidas, una lluvia de estrellas que se encuentra en su momento de máxima actividad en 2018.

Los Doodle de Google llegan a ser interesantes de por sí, como el que repasaba las búsquedas más populares en sus 20 años de historia, pero en este caso nos recuerda la oportunidad de ver las Gemínidas, la última lluvia de estrellas del año, que en la noche del 13 al 14 de diciembre tiene su punto álgido.

Nosotros ya te hemos explicado cómo ver online las Gemínidas 2018, un recurso útil si la noche estuviera nublada o lloviera, haciendo imposible ver la lluvia de estrellas. Además, el Doodle de Google nos detalla el fenómeno.

Las Gemínidas tienen su origen en el asteroide Faetón, el posible resto de un cometa que se acerca mucho al Sol, y que genera la lluvia de estrellas o, más bien, de meteoros. El Doodle lo ilustra con 7 imágenes de este estilo:

Imagen - Google lanza un Doodle por la lluvia de estrellas de las Gemínidas

Google ha lanzado un Doodle bonito e instructivo, que explica el origen de las Gemínidas mediante ilustraciones de carácter infantil, pero que describen la formación de la lluvia de estrellas con bastante precisión. Si queremos conocer más detalles, podemos pulsar en el icono de la lupa bajo el recuadro.

Nos llevará a los resultados del buscador para "Lluvia de estrellas gemínidas 2018", con diferente información que permite profundizar en el fenómeno.

El Doodle sobre la lluvia de estrellas de las Gemínidas es un buen recordatorio por parte de Google para disfrutar de este evento astronómico, pero no te olvides de consultar el tiempo y comprobar si la noche estará despejada en tu zona.

¿Qué opinas de este Doodle? ¿Vas a seguir hoy la lluvia de estrellas de las Gemínidas?

  • Ver Comentarios