Google lanza un simpático Doodle con una familia de patos por el Día de la Madre 2019

Google lanza un simpático Doodle con una familia de patos por el Día de la Madre 2019

Tal y como ya ocurrió en el Día del Padre de este año, Google ha lanzado un simpático Doodle con una familia de patos por el Día de la Madre 2019. Los internautas que entren hoy al buscador se encontrarán con una madre de patos cuidando de sus pequeños.

Hay hasta tres animaciones distintas que pueden disfrutarse, pulsando en los tres botones que aparecen si hacemos clic en el nombre de Google, en la parte de abajo del Doodle.

Y es que como todos los años hoy es el Día de la Madre. Es una fecha que sirve para reconocer la labor inconmensurable y el amor incondicional de nuestras madres.

De todas formas, el Día de la Madre no siempre se ha celebrado en estas fechas en España. Es más, muchos países celebran esta jornada en otras fechas del calendario.

Imagen - Google lanza un simpático Doodle con una familia de patos por el Día de la Madre 2019

Historia del Día de la Madre

Aunque muchos piensan que estamos ante una celebración moderna, lo cierto es que esta conmemoración se remonta mucho tiempo atrás, pero no con el nombre que conocemos en la actualizad a esta festividad.

Ya encontramos referencias a una celebración de homenaje a una madre en el antiguo Egipto, cuando celebraban una festividad, de carácter anual, en honor a la diosa Isis, considerada la Madre todos los faraones.

Y en la Grecia clásica también se organizaba una fiesta en honor de Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. También los romanos celebraban un festival primaveral llamado Hilaria, rindiendo tributo a la diosa madre Cibeles con tres días de ofrendas.

Y en la actualidad hemos heredado dicha festividad, homenajeando a nuestras madres en el primer domingo de mayo, impulsado por el afán consumista de nuestra sociedad, pero teniendo ejemplos en la historia donde también existían celebraciones muy similares.

Imagen - Google lanza un simpático Doodle con una familia de patos por el Día de la Madre 2019

Google y sus Doodles

Google ya lleva tiempo haciendo estos dibujos para celebrar momentos y fechas importantes de historia pasada y presente. Lo hizo para celebrar el día del aniversario del nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel de cada año, para celebrar la Navidad o el aniversario de "El Quijote", por poneros algunos ejemplos.

Algunos de los Doodles más destacados han sido, por ejemplo, cuando Google conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man (pudiendo jugar al juego), en el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon (pudiendo ver un vídeo sobre el exBeatle) o el dedicado a Les Paul, recreando una guitarra que permitía a los usuarios componer canciones.

Y en este día tan señalado, Google ha querido celebrar el Día de la Madre con un Doodle de una familia de patos, como ha hecho muchas veces a lo largo de su historia. Y ahora, después de haber leído este artículo, ¿a qué es buen momento para abrazar a tu madre?

  • Ver Comentarios