Google lanzaría su propio smartphone fuera de la gama Nexus

Google lanzaría su propio smartphone fuera de la gama Nexus

Parece que Google quiere tomar el control del ecosistema Android. Según los últimos rumores, Google podría presentar su propio smartphone fuera de la familia Nexus, con lo que nos encontraríamos ante un dispositivo diseñado por ellos mismos. Es lo mismo que hace Apple con el iPhone, y la estrategia que Microsoft ha adoptado con los teléfonos Lumia.

Los Nexus son los smartphones de Google, pero la marca del buscador solo se encarga del software. El diseño del terminal lo ha realizado siempre algún fabricante conocido. El año pasado hemos analizado el Nexus 5X (creado por LG) y el también el Nexus 6P (de Huawei). Se esperaba que en 2016 el nuevo modelo lo creara HTC, pero ahora mismo se empiezan a generar dudas.

Al parecer, Google querría diseñar un smartphone propio. Se comenta que la empresa aspira a más control sobre Android, un sistema operativo en el que reina la fragmentación. Eso querría decir que tomaría todas las decisiones respecto al hardware, e incluso que podría añadir características específicas a su versión de Android.

Lo curioso es un smartphone propio de Google es coherente con las declaraciones de Sundar Pichai, el CEO de Google. Hace poco tiempo que aseguró que Google iba a ser más "dogmática" con Android, y un smartphone diseñado de manera interna sería una forma muy clara de transmitir lo que la empresa espera de los teléfonos actuales.

Imagen - Google lanzaría su propio smartphone fuera de la gama Nexus

¿Y el resto de los fabricantes?

A los socios de Google que comercializan teléfonos nunca les han gustado los Nexus, pero tampoco les han supuesto una amenaza importante. Ahora bien, un smartphone propio de Google al 100% representa un escenario que no agradaría a marcas como Samsung, LG, Sony o Huawei. Por ahora dependen de Android, así que sería como si apareciera un nuevo rival.

El smartphone de Google podría salir tan pronto como este 2016, a final de año. Es decir, al mismo tiempo que el rumoreado iPhone 7. Aunque esta filtración no ha sido confirmada por Google, la verdad es que se trata de una posibilidad realmente interesante, que puede cambiar el mercado de la telefonía móvil al completo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitamos un smartphone Google al 100%, o con los Nexus resulta más que suficiente?

Vía: The Telegraph

  • Ver Comentarios