Google Maps ahora muestra información útil en su barra de navegación

Google Maps ahora muestra información útil en su barra de navegación

Google Maps puede ser una app que no llame demasiado la atención, pero está claro que se usa muchísimo, y que no deja de recibir pequeñas mejoras. Ahora Google Maps muestra información de lo más útil en una nueva barra de navegación, que aparece en la zona inferior de la pantalla principal de la app para Android. En concreto, se centra en los lugares de interés, en ayudarnos con la conducción y en el transporte urbano.

Después de que se añadiera la posibilidad de que Google Maps nos avise de los atascos de tráfico, empezaba a aparecer demasiada información en la aplicación complicada de localizar. La nueva barra de navegación nos permite acceder a funciones habituales de forma sencilla. Aunque no se puede personalizar, la mayor parte de sus apartados interesarán al grueso de los usuarios.

Google Maps nos proporciona información útil para el día a día en las tres pestañas de la nueva barra de navegación. Cada apartado se enfoca en un aspecto concreto, y resume información relevante junto a accesos a funciones específicas. Aquí resumimos los detalles:

  1. Lugares: incluye una selección manual de restaurantes, cuidando la calidad, pero ofreciendo diferentes opciones de precios. También encontraremos botones para localizar cajeros, farmacias, gasolineras y supermercados.
  2. Conducir: aparecen accesos a las direcciones de nuestro hogar y trabajo para iniciar la navegación, incluyendo el tiempo estimado de llegada. Además, se nos informa del estado del tráfico, y se nos da la opción que recibir información de posibles atascos aunque no necesitemos que nos guíen en nuestro viaje.
  3. Tránsito: nos muestra horarios y rutas del transporte público, indicando la mejor forma de llegar a nuestro hogar y el tiempo que tardaremos. También indica paradas cercanas por si vamos a algún otro lugar.

Imagen - Google Maps ahora muestra información útil en su barra de navegación

Google ya ha comenzado a enviar a los usuarios la actualización necesaria para que disfruten de la nueva barra de navegación. Así que tendremos que esperar a que nos lleguen estas novedades en los próximos días. Eso sí, por ahora no se ha indicado nada de Google Maps para iPhone, solo se ha mencionado la app de Android. De todas formas, es de suponer que iOS no tardará mucho en ponerse al día.

La verdad es que Google Maps pone atención hasta en pequeños detalles como indicar si se puede entrar en los lugares con silla de ruedas, así que no nos extraña esta mejora de la interfaz. La nueva información de la barra de navegación resulta práctica, y está muy a mano, así que solo podemos desear que la correspondiente actualización nos llegue lo antes posible.

¿Qué opinas de esta barra de navegación? ¿Crees que ahora Google Maps nos facilita localizar la información más útil, o el diseño anterior te parecía mejor?

  • Ver Comentarios