Google Maps añade un acceso para comprobar si hay atascos de tráfico

Google Maps añade un acceso para comprobar si hay atascos de tráfico

Google Maps no para de evolucionar, es uno de esos servicios de la marca del buscador que nunca recibe novedades muy grandes pero, sin embargo, no deja de incorporar pequeños detalles que mejoran la experiencia. Ahora Google Maps añade un acceso para comprobar si hay atascos de tráfico, algo realmente práctico para elegir nuestra ruta antes de coger el coche.

Además, lo más curioso es que Google Maps a veces nos mandará una notificación para llegar a esta pantalla, si detecta que vamos a coger el coche y cree adecuado avisarnos del estado del tráfico. Pero ahora también se puede acceder por medio de un widget convencional, que en realidad es un simple acceso directo para revisar los posibles atascos.

Google Maps permitirá ver la comida de los restaurantes

Google Maps cada vez es mejor para los conductores, hace poco hasta añadió información de los límites de velocidad. Es curioso que a esta pantalla de información de posibles atascos de tráfico solo se pueda entrar por medio de la notificación o del acceso directo del widget. Navegando por la propia app no la podemos ver. Eso sí, en el mapa se nos muestra detallado el tráfico de cada calle, pero no el resumen.

Este es el aspecto de la nueva función de control del tráfico de Google Maps:

Imagen - Google Maps añade un acceso para comprobar si hay atascos de tráfico

Por ahora, esta funcionalidad no ha llegado a las versiones finales de Google Maps, aunque parece claro que lo hará. Pero los usuarios de Google Maps para Android la pueden probar por medio de la versión beta de la app. Eso sí, deben permitir la instalación de aplicaciones de fuera de la tienda oficial de Android. En este caso, el proceso no supone ningún peligro, pues esta versión de Google Maps viene firmada digitalmente, lo que confirma que proviene de Google.

Así que te dejamos un enlace para descargar Google Maps, de forma que puedas probar esta nueva funcionalidad que nos permite comprobar si hay atascos de tráfico por medio del acceso directo de los widgets. Solo has de seguir este link:

  1. Descarga Google Maps 9.39 beta para Android

descarga

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que vale la pena el acceso a la pantalla de Google Maps que nos permite comprobar si hay atascos de tráfico?

Google Maps ya permite agregar "atrapando Pokémon" como actividad

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios