Google Maps añade el modo solo Wi-Fi

Google Maps añade el modo solo Wi-Fi

Google Maps nos permite consultar mapas offline pero ellos conlleva gastar muchos datos de nuestra tarifa y la descarga y carga de mapas puede volverse lenta. Como complemento a esta utilidad, Google Maps añade el modo solo Wi-Fi.

Este nuevo modo es similar al modo offline, con la diferencia de que el modo solo Wi-Fi permitirá cargar solo los mapas con conexión WiFi, aunque necesitaría de momento también gastar algún que otro mega de nuestra tarifa.

Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

Objetivo: ahorrar datos

Con el modo Wi-Fi siempre activado, Google Maps utilizará la conexión siempre que esté disponible para descargar y cargar las zonas del mapa. Por lo tanto, si sales fuera de casa solo podrás consultar las zonas que has añadido a la sección “zonas sin conexión”.

Es decir, si sales de casa y necesitas saber la ubicación de alguna calle o sitio, el modo Wi-Fi no te dejará hacer nada ya que bloquea que la conexión de datos de tu teléfono pueda funcionar y así evita que gastes megas.

Imagen - Google Maps añade el modo solo Wi-Fi

Aquí es entonces cuando las “zonas sin conexión” son muy útiles porque te permiten guardar en casa zonas a las que vas a ir posteriormente y podrás consultarlas más tarde sin conexión de ningún tipo, ya que el modo solo Wi-Fi hace que Google Maps use solamente esa conexión.

El objetivo de esta funcionalidad es bastante claro de averiguar y no es más que el importante ahorro que te puede ocasionar en tu tarifa de datos, sobretodo si usas mucho Google Maps fuera de casa y no tienes conexión Wi-Fi cerca.

Este modo solo Wi-Fi está disponible ya para la última versión de Google Maps en Android, aunque si ves que no te aparece debes esperar a la próxima actualización de dicha aplicación para tu teléfono.

¿Qué te parece el modo solo Wi-Fi de Google Maps?

Google Earth y Maps añaden imágenes de satélite en alta resolución

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios