Google Maps ya te dice dónde comer y repostar

Google Maps ya te dice dónde comer y repostar

Seguro que alguna vez has iniciado un viaje largo y, de pronto, te has dado cuenta que no era posible hacerlo todo de una sola vez. Ahora Google Maps ya te dice dónde comer y repostar mediante un sistema pensado para no interrumpir tu trayecto. Todos necesitamos descansar mientras conducimos, y la gasolina se acaba pronto, así que este sistema resulta muy cómodo.

El nuevo Google Maps, cuando estamos siguiendo una ruta, muestra un icono de búsqueda. Allí nos aparece la posibilidad de localizar gasolineras, restaurantes, cafeterías y tiendas de alimentación. Aunque no podemos escoger la distancia máxima, en principio los que deben sugerirse son aquellos establecimientos que nos desvíen lo mínimo posible de nuestro recorrido.

Además, cuando salgamos del lugar de la parada, podemos seguir directamente el viaje. Incluso resulta sencillo eliminar este lugar de la ruta por si cambiamos de opinión. En el caso de una gasolinera, veremos el precio del combustible, aunque no está claro si esta posibilidad también llegará a España y Latinoamérica o se quedará en Estados Unidos.

Imagen - Google Maps ya te dice dónde comer y repostar

Por ahora no se ha publicado en Google Play esta versión 9.16.0 de Google Maps, pero lo cierto es que ya se ha filtrado un instalador oficial firmado por sus creadores. Así que puedes descargar la app desde aquí con total confianza:

Descargar Google Maps 9.16.0 para Android

descarga

La verdad es que Google Maps no llama demasiado la atención, pero no deja de mejorar, como con el indicador de cambio de carril o el modo nocturno. Lo que parece que no va a llegar nunca es un sistema offline para guiarse sin necesidad de mantenerse conectado a una red de datos, algo que los usuarios llevan años pidiendo.

Así que Google Maps ya te dice dónde comer y repostar, un sistema muy cómodo para los viajes largos. Los pequeños desvíos ya no afectarán a la ruta principal, y encontraremos cerca de nosotros todo el avituallamiento que necesitemos para el trayecto.

¿Qué opinas de esta mejora? ¿Le preguntarás a Google Maps dónde comer y repostar, o prefieres buscar tus propias alternativas?

Vía:  Android Police

  • Ver Comentarios