Google Maps te dirá dónde aparcar mejor

Google Maps te dirá dónde aparcar mejor

Si tu residencia está en una gran ciudad sabrás de primera mano que aparcar cerca de tu casa a la llegada del trabajo o de algún viaje es algo casi imposible y puede llevarte hasta más de una hora.

La gran compañía Google está siempre intentando ayudar al usuario, en este caso ha sido Google Maps, la app por excelencia de navegación, la que puede mostrarte sitios donde puedes aparcar.

Se ha implementado en la versión beta de la aplicación de Google Maps para Android. La alerta se mostraráindicando el nivel de dificultad que tendrás para poder aparcar. Esos niveles serán: fácil, medio o difícil, según la congestión del tráfico de la zona.

Imagen - Google Maps te dirá dónde aparcar mejor

No sabe aún como Google es capaz de controlar la cantidad de espacios para estacionar que hay en la zona, por ejemplo aplicaciones como Parker se conectan a los parquímetros para averiguar el conteo de tiempo y espacios.

También lleva a pensar que puede que la aplicación solo muestre la cantidad de aparcamientos que haya en la zona, pero sin decirte si están o no ocupados, aunque todo dependerá de los factores de congestión de tráfico, zona a la que te diriges o si existe algún tipo de evento.

También se ha descubierto que la aplicación Google Maps tiene la opción de bloquear la brújula para que esta siempre apunte al norte y así poder evitar los giros indeseados a la hora de navegar.

Estas características, al no estar en la versión oficial de la app, puede que no lleguen a ver la luz nunca, pero Google apuesta por ellas, y quizá se convierta en una mejor aplicación, sin contar lo buena que es actualmente.

¿Qué te parecen estas innovaciones con respecto a la aplicación? ¿Eres usuario de Google Maps o prefieres otras aplicaciones?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios