Google Maps integra Spotify y muestra en el mapa por donde van los buses y trenes

Google Maps integra Spotify y muestra en el mapa por donde van los buses y trenes

Google Maps es una de las aplicaciones esenciales en el día a día de muchas personas. Lleva dejando de ser un simple servicio de mapas desde hace mucho pero con la integración de Spotify y que nos muestre por dónde van los buses y trenes lo es menos.

Y es que podemos decir sin temor a equivocarnos que Google Maps es una de las aplicaciones responsables en gran medida del éxito de los smartphone en general y de Android en particular. Para hacer nuestra vida un poco más llevadera la gigante del buscador nos trae novedades con Spotify y la posición de trenes y buses.

Quien avisa no es traidor

Cuando comenzamos nuestro día y nos dirigimos directamente a nuestro medio de transporte de cabecera no solemos pensar en el tráfico o en los retrasos de los buses y trenes. Cuando nos queremos dar cuenta estamos en mitad de un atasco sin saber muy bien cómo hemos llegado ahí.

Imagen - Google Maps integra Spotify y muestra en el mapa por donde van los buses y trenes

Google Maps, a través de su aplicación para Android, nos avisará si algo no funciona bien (por ejemplo, con retrasos, interrupciones de servicio, etc.) en los medios de transporte terrestres que solemos utilizar. Pudiendo estudiar alternativas para llegar a tiempo allá donde nos dirigimos.

Combina la conducción de tu coche con los medios de transporte

Google ha implementado en su app Maps una nueva función para aquellas personas que combinan medios de transporte público (de momento solo buses y trenes), la conducción de su propio vehículo y caminar.

Imagen - Google Maps integra Spotify y muestra en el mapa por donde van los buses y trenes

Ahora Google Maps te ofrecerá los tiempos para cada una de tus etapas de transporte independientemente si se tratan de transporte público o privado. Así puedes conocer tu tiempo de llegada y organizarte mucho mejor.

La trampa de correr a la parada de autobús

Es una de las peores sensaciones que podemos experimentar en nuestro periplo diario. Correr a la parada de buses o de trenes para darnos cuenta de que quedan 5 minutos para el próximo o se acaba de marchar.

Imagen - Google Maps integra Spotify y muestra en el mapa por donde van los buses y trenes

Google también ha pensado en esto y ahora Maps muestra la posición de trenes y buses en su aplicación. Una función bastante útil que te ahorrará tiempo y disgustos y te ayudará a llegar a la parada o estación justo a tiempo.

Música para el atasco

Pero si todo lo anterior no te ha servido prácticamente de nada, Google Maps también tiene algo para ti. Ahora se integra con Spotify, Apple Music y Google Play Music para que controles la reproducción de tus pistas desde la propia aplicación Maps.

Imagen - Google Maps integra Spotify y muestra en el mapa por donde van los buses y trenes

Además, si usas Android y tienes Spotify instalado puedes elegir tu contenido favorito buscando entre canciones, álbum, podcasts y listas de reproducción. Todo esto para que no salgas de Google Maps y no te distraigas demasiado de la carretera.

Sorprende que haya sido la propia Google la que haya dado soporte a servicios de música en streaming externos como Spotify o Apple Music.

¿Cuándo podré disfrutar de todo eso?

Estas nuevas funciones comenzarán su despliegue a nivel mundial esta misma semana con soporte tanto para Android como para iOS. Cuando esté disponible tan solo tendrás que actualizar la aplicación Google Maps a través de la Play Store.

Sin duda es un gran empujón a esta aplicación de mapas que entre sus funciones también incluye búsqueda de negocios y comercios de todo tipo. Podrás encontrar la dirección exacta, horarios y una zona de opiniones bastante útil si lo que buscas es un restaurante o cafetería.

Imagen - Google Maps integra Spotify y muestra en el mapa por donde van los buses y trenes

Comenzar nuestro día perdiendo el autobús o llegando tarde por una mala elección de medio de transporte nos genera estrés y ansiedad y repercute negativamente en nuestra salud.

La integración de Spotify (y de otros servicios de música en streaming) hará más amenos los interminables atascos de las grandes ciudades y la muestra de la posición exacta de buses y trenes nos ahorrará muchas carreras entre la multitud en vano.

¿Qué otras aplicaciones integrarías en Google Maps? ¿Echas en falta alguna función que te ayude en tu día a día?

  • Ver Comentarios