Google Maps mostrará ofertas en locales

Google Maps mostrará ofertas en locales

Muchas veces abrimos Google Maps cuando estamos en una zona que no conocemos en busca de opciones de ocio. Ahora Google Maps ayudará a los propietarios de locales a atraer clientes, pues mostrará sus ofertas en la propia app, ya sean cupones con descuentos u otras promociones.

Hace poco que Maps añadió una sección de mensajes, para comunicarnos directamente con los negocios, y ahora llega una pestaña de ofertas. En principio, estas nuevas ofertas están abiertas a tiendas o cualquier otro establecimiento, pero seguramente las utilizarán los locales de hostelería en especial.

Los locales podrán añadir hasta un máximo de 10 ofertas y, aparte de incluir los detalles o condiciones que se aplican, también tendrán espacio para un código, por si quieren usar el formato de cupón de descuento, todo gestionado a través de Google Maps My Business.

Esta sección de ofertas tiene bastante visibilidad, en un formato de "carrusel" que nos deja deslizar para ver todas las opciones:

Imagen - Google Maps mostrará ofertas en locales

Hace poco que Maps añadió la opción de crear planes de grupo con nuestros amigos, una nueva muestra de su enfoque al ocio y la restauración. Esta nueva sección va en la misma dirección pues, al incluir descuentos para diversos locales, los usuarios usarán Google Maps para decidir qué restaurante, hotel o tienda visitar.

Aunque el servicio de mapas de Google sigue mejorando su apartado de transporte urbano, poco a poco los negocios han ido cobrando protagonismo. Ahora que Google Maps incluirá ofertas para distintos tipos de locales tanto los usuarios como los propietarios de los establecimientos tienen nuevas opciones.

¿Qué opinas de que Google Maps incorpore ofertas? ¿Crees que funcionarán más bien en locales de hostelería, o que tendrán éxito en todo tipo de tiendas?

  • Ver Comentarios