Google Maps ya permite agregar "atrapando Pokémon" como actividad

Por Ricky Fernández |

Aunque muchos auguran que Pokémon Go está en un descenso o una desaceleración de jugadores activos, Google sigue apostando por este fenómeno y lo hace con un guiño a Niantic incluyendo "atrapando Pokémon" como actividad rutinaria en Google Maps.

Google Maps suele recordar todas nuestras actividades que hacemos al aire libre, es capaz de recordar los viajes que hemos realizado con nuestro vehículo, nuestros paseos o nuestra actividad deportiva. 

5 novedades que llegarán a Pokémon Go muy pronto

Al recoger todos estos datos, podemos indicarle que tipo de actividad hemos estado realizando para recordarla en un futuro o buscarla más fácilmente si necesitamos localizar una ruta en concreto.

Atrapando Pokemon como actividad en Google Maps

Imagen - Google Maps ya permite agregar "atrapando Pokémon" como actividad

La novedad viene gracias a la información recibida desde Twitter donde Google ha informado desde su cuenta de Chile la nueva función para los amantes de Pokémon. La característica viene precedida por dos motivos, el fenómeno de Pokémon Go que ha sido todo un éxito y la buena relación de Google con Niantic, empresa encargada de desarrollar el juego.

La funcionalidad de "atrapando Pokémon" como actividad en Google Maps es poder visualizar y registrar todas nuestras actividades al aire libre que hemos tenido para cazar algún Pokémon, siempre hay alguno que se nos resiste y poder compartir nuestra hazaña con los amigos es mucho más fácil.

Ahora podemos compartir la ubicación exacta, el recorrido que hemos usado en nuestra ruta de cazadores Pokémon e incluso poder compartir el lugar exacto donde hemos capturado a alguno.

Para poder consultar nuestras rutas, tenemos que ir al menú de la aplicación Google Maps, ver "Tu cronología" y visualizar todo el contenido hasta dar con la que estamos buscando. También es posible buscar nuestros movimientos por fecha seleccionando el calendario y si indicamos la localización nos dará todo tipo de detalles.

Cuando tengamos nuestro recorrido escogido podremos indicar que actividad hemos estado realizando y ahí es donde tendremos que indicar nuestra gloriosa captura (o intento de la misma). Pero lo que sí es seguro es que gracias a Google Maps podrás recordar y compartir esos momentos por los lugares exactos.

¿Sueles jugar a Pokémon Go? ¿Tienes alguno que realmente te costó capturar?

Pokémon Go nos permitirá llevar un "pokémon compañero"

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.