Google Maps te permite guardar dónde has aparcado

Google Maps te permite guardar dónde has aparcado

Google Maps es uno de los servicios de la marca del buscador que menos atención recibe pero, sin embargo, se utiliza mucho, y sus desarrolladores no paran de añadirle nuevas funcionalidades. En breve Google Maps te dejará apuntar dónde has aparcado tu coche, algo muy cómodo para volver a por él, y lo mejor es que permite guardar detalles adicionales para no perderte.

En realidad, hace tiempo que el asistente de voz Google Now nos recordaba de forma automática el lugar dónde habíamos aparcado. Funcionaba bastante bien en la mayoría de las situaciones pero, cuando su sistema fallaba al recordar la ubicación exacta, podía generar problemas, ya que no encontrar nuestro coche en un parking público, por ejemplo, es bastante molesto.

Pues bien, Google Maps, en su versión 9.49 para Android, permite guardar la ubicación en la que hemos aparcado. Nada más dejar el coche debemos pulsar el punto azul que representa nuestra posición en el mapa, y aparecerá una opción con el nombre de "Guardar aparcamiento". Solo tenemos que escogerla para que quede almacenado. Sin embargo, se pueden añadir más datos:

  1. Cambiar la localización de forma manual.
  2. Incluir notas (como la planta del aparcamiento y el número de plaza).
  3. El tiempo máximo de estacionamiento.
  4. Fotos del lugar tomadas por nosotros.

Imagen - Google Maps te permite guardar dónde has aparcado

Como las demás ubicaciones en Google Maps, es posible compartirla en forma de enlace por diversos medios. La app muestra en cualquier lugar del mapa un acceso directo a la plaza de aparcamiento, aunque no pasa a la barra de notificaciones si abandonamos Google Maps. Por suerte, manda un aviso si se nos acaba el tiempo indicado, pero debemos borrar nosotros manualmente el recordatorio para que deje de aparecer dentro de Maps.

Si bien esta funcionalidad ha aparecido en Android, resulta probable que también llegue a iOS en el futuro. Por ahora Google Maps 9.49 es una versión de pruebas, pero puedes activar la instalación de apps externas a la tienda de Android, y así probar desde ya mismo la función de guardar aparcamiento en Google Maps.

  1. Descarga Google Maps 9.49 beta para Android

descarga

¿Qué opinas de la novedad? ¿Te parece útil que Google Maps te recuerde dónde has aparcado el coche, o no necesitas su ayuda en este tema?

  • Ver Comentarios