Google Maps por fin permite la navegación offline

Google Maps por fin permite la navegación offline

Hay algo que los usuarios llevan años pidiendo a Google: poder usar su app de Maps offline para conducir por zonas en las que no tenemos acceso a una conexión de datos. Pues bien, Google Maps por fin permite la navegación offline, tras una espera muy larga. Se trata de una mejora clave, que permitirá que utilicemos la app cuando nos encontremos en el extranjero, donde las tarifas de datos son muy caras, o cuando vayamos a zonas con mala cobertura.

Eso sí, antes debemos descargar a nuestro dispositivo el área que queremos tener disponible sin conexión. Podemos hacerlo desde la búsqueda de lugares en la barra principal, o en una nueva sección llamada "Zonas offline" en la que agregaremos los lugares que nos interesen. Por lo que parece, el proceso resulta sencillo.

Conducción guiada offline

El modo offline de Google Maps no sólo nos enseñará los mapas como ahora, sino que nos guiará paso a paso mientras conducimos, nos dejará realizar búsquedas e incluso nos proporcionará información de puntos de interés cercanos. Obviamente, no será posible recibir indicaciones del estado del tráfico mientras nos encontremos en este modo.

Esta animación oficial de Google explica como funciona la nueva prestación:

Imagen - Google Maps por fin permite la navegación offline

Por defecto, la descarga de nuevas zonas offline sólo se realizará en zonas con WiFi. Si quieres probar la navegación offline de Google Maps, tenemos malas noticias: no depende de un archivo de instalación que podamos descargar de un lugar no oficial. Será la propia Google la que gradualmente active la funcionalidad entre los usuarios de Android con la última versión de Google Maps, y no sabemos a quiénes dará prioridad.

Si no tienes Google Maps, te dejamos el enlace para bajarlo desde la tienda oficial Google Play:

Descargar Google Maps para Android

descarga

Por desgracia, los usuarios de iOS aún tendrán que esperar un poco para disfrutar de la novedad. De todas formas, el equipo de Google Maps asegura que trabaja en agregar nuevas funciones offline en el futuro, y que no tardará mucho tiempo en lanzarlas. Algo importante considerado lo popular que resulta su programa.

Así que Google Maps por fin permite la navegación offline, una ventaja clave en zonas rurales con poca cobertura, en el extranjero o en situaciones en las que vayamos justos de batería o de tarifa de datos. No podemos aplaudir a la marca del buscador tras tantos años de retraso, pero sí alegrarnos de que por fin haya cambiado de opinión en este tema.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Vas a usar la navegación offline de Google Maps, o normalmente siempre tienes datos disponibles?

  • Ver Comentarios