Google Maps 9.54 recordará tu gimnasio y escuela

Google Maps 9.54 recordará tu gimnasio y escuela

Google Maps, aunque no es el producto que más interés genera de la marca del buscador, resulta muy popular entre los usuarios, y no deja de recibir pequeñas mejoras versión tras versión. Pues bien, el próximo Google Maps 9.54 recordará dónde están tu gimnasio y escuela, eso es lo que se desprende de los datos incluidos en la última versión de pruebas, que ha sido analizada minuciosamente.

Google Maps 9.54 ampliará las típicas opciones de guardar dónde vivimos y dónde trabajamos, o al menos el código de esta versión lo da a entender. Añadir el colegio y el gimnasio es útil, pero está claro que hay muchos otros lugares a los que la gente va a diario. En realidad, podemos personalizar estas direcciones, e indicar la de cualquier sitio bajo la etiqueta "Trabajo", pero el icono y el nombre seguirán iguales. Estos marcadores son útiles, sobre todo, a la hora recibir indicaciones para volver a casa o ir al trabajo.

La posibilidad de recordar el gimnasio y la escuela en Google Maps 9.54 es un ejemplo de su sistema de desarrollo. Mientras que Android lanza grandes versiones anuales, como la futura Android O, con muchas mejoras, otros proyectos como Google Maps o el navegador Chrome se actualizan de forma constante con pequeños cambios.

En Google Maps 9.54 se ha añadido, de forma interna, un icono que podría representar la escuela del usuario (y también el instituto o la universidad). Sin embargo, el de los gimnasios no se ha adaptado, pero eso no quiere decir que no se haga en el futuro, antes de habilitar la funcionalidad para los usuarios:

Imagen - Google Maps 9.54 recordará tu gimnasio y escuela

Por otro lado, Google Maps 9.54 incluye mejoras para las nuevas notificaciones de Android O, pero parece que aún queda bastante trabajo para que estén listas. También aparecen unos nuevos indicadores internos, para animarnos a que subamos a Google Maps información de los lugares que visitemos y para dar a conocer la posibilidad de compartir nuestra localización con nuestros conocidos.

Aparte de recordar nuestra escuela o gimnasio, algo que parece muy probable que se incorpore al analizar internamente Google Maps 9.54, hay indicios más difusos de otra novedad. Se trataría de una especie de lista, o más bien una "lista de la compra", en la que añadiríamos los lugares que tenemos que visitar, y Google Maps nos iría guiando de uno a otro, marcando como completadas las tareas ya realizadas.

Google Maps 9.54 es una versión de pruebas y, aunque está disponible de forma pública, no tiene interés para el usuario medio. Todas estas novedades se han localizado en el código, pero por ahora no hay forma de acceder a ellas. La posibilidad de que Maps recuerde nuestra escuela y gimnasio suena bien, pero habrá que esperar un poco a que se active.

¿Qué te parece que Google Maps guarde la localización de tu colegio y gimnasio? ¿Lo consideras útil, o crees que son necesarias muchas más ubicaciones frecuentes como estas?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios