Google muestra pisos vacacionales en las búsquedas de hoteles

Google muestra pisos vacacionales en las búsquedas de hoteles

Ahora cuando usas Internet para preparar tu hospedaje, Google muestra pisos vacacionales en las búsquedas de hoteles. Se trata de una nueva opción de comparación que ha estado disponible en el último mes y se ha instalado como una nueva opción para escoger.

Se pueden observar nuevos filtros de alquiler de pisos vacacionales para Barcelona, Berlín, Burdeos, Colonia, Dresde, Frankfurt, Lisboa, Madrid, Múnich, Milán, Nápoles, Niza, Nuremberg, París, Palermo, Oporto, Reims y Venecia.

Los resultados se limitan a un pequeño inventario de alojamientos alternativos disponibles y que cuentan con condiciones similares a los alquileres vacacionales tradicionales. En Google se pueden encontrar cerca de 7.000 listados de propiedades disponibles para rentar.

Por ejemplo si realizas una búsqueda en Google con el término "hoteles en París" podrás notar una opción para filtrar los resultados mediante la elección de "alquiler de vacaciones" en un menú desplegable de "tipo de alojamiento".

Imagen - Google muestra pisos vacacionales en las búsquedas de hoteles

Aplicando ese filtro podrás ver que en París se disponen de unos 420 pisos vacacionales entre un universo de 50.000 opciones disponibles para alquiler en esa ciudad. Tal parece que esta opción se habilita únicamente cuando se hace búsqueda específica de hoteles en una ciudad.

Google está haciendo la prueba en múltiples mercados, de hecho la opción está disponible para el sitio del buscador en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España.

Los resultados de las búsquedas filtradas que incluyen apartamentos vacacionales se presentan también en dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Los pisos vacacionales que muestra Google

Imagen - Google muestra pisos vacacionales en las búsquedas de hoteles

La mayor cantidad de información que existe en Google sobre pisos vacacionales disponibles proviene de Booking y no es de extrañar ya que esta empresa es quizás la más grande del sector de alquiler en ese sentido, sin embargo el buscador solamente toma algunos anuncios de los 753.465 disponibles en la plataforma.

También se incluyen otros motores de búsqueda como Expedia, pero no así a otros importantes como Airbnb, FlipKey, HomeAway o Tujia. Lo importante es que ahora que Google muestra pisos vacacionales en las búsquedas de hoteles ya tienes más opciones para alquilar.

  • Ver Comentarios