Google Noticias podría volver a España

Google Noticias podría volver a España

Desde que Google Noticias no está en España muchos usuarios no saben dónde leer las noticias  y no es realmente cómodo tener que ir web por web leyendo prácticamente lo mismo. Está claro que la mayoría quieren su regreso a nuestro país, pero lo que no esperábamos es que cabe que la posibilidad de que Google Noticias vuelva.

La reciente Ley de Propiedad Intelectual en España ha sido la principal culpable en el cierre de Google Noticias, además de otras webs, por agregar contenido de terceros. Es por esto, que se ha establecido una tasa "canon AEDE" a quien publique contenido que no sea propio. Pero parece que se ha encontrado una contradicción en la nueva Ley de copyright europea, por lo que Google News y otros sitios web podrían volver.

¿Por qué puede volver Google Noticias?

Julia Reda, ha sido la eurodiputada encargada de redactar un primer borrador, en el que se dictamina que el enlace no debe estar sometido a ninguna protección de copyright. Esto quiere decir que no tendría sentido aplicar el "canon AEDE".  

Pretende ofrecer una mayor libertad en cuánto contenido de pago y un "nuevo mercado digital". Este nuevo mercado digital hace falta, porque sería interesante regir la distribución de determinados contenidos en determinados países, al igual que hace YouTube por sus restricciones.

Este nuevo borrador podría dar lugar a la vuelta de Google Noticias a España. Estaremos pendientes a ver si recibimos más información al respecto.

Vía: Adslzone

  • Ver Comentarios