Google Now ya funciona offline

Google Now ya funciona offline

Hace sólo unos días te anunciamos que Google Now Launcher se había actualizado, y hablamos tanto de su nueva caja de búsquedas como de las aplicaciones favoritas. Pero se nos pasó por alto destacar que Google Now ya funciona offline, ya que se trata de una opción bastante oculta, y que por ahora no está disponible para todos.

Google Now es el asistente de voz que incluye por defecto Android, y que nos puede ayudar con muchos asuntos, desde preguntas de cultura general a la previsión del tiempo, pasando por la identificación de canciones o las simples búsquedas en Google. Todo esto requiere potencia, así que la solución adoptada hasta el momento era grabar nuestra voz, mandarla a unos servidores en Internet y esperar un instante a por la respuesta.

Pues bien, ahora determinados comandos se pueden procesar de forma local, sin necesidad de acceso a la red. Es decir, que Google Now ya funciona offline, aunque por ahora las tareas que puede llevar a cabo resultan muy limitadas. Aquí tienes unos ejemplos:

Imagen - Google Now ya funciona offline

Sólo en inglés por el momento

Por ahora Google Now sólo funciona offline en idioma inglés, y ni siquiera se ejecutan bien todos los comandos, así que parece una función un tanto experimental. Obviamente, la música que queramos reproducir debe estar guardada en el dispositivo, y podemos abrir cualquier app, no sólo Gmail. El resto de los comandos no dejan de ser ajustes del teléfono.

Google es muy dada a lanzar características a medio terminar, así que imaginamos que Google Now en su versión offline irá ganando nuevos comandos y llegará a nuevos idiomas con el paso de los meses. No se puede decir que la falta de acceso a Internet se trate de un problema muy frecuente a día de hoy, pero lo mejor es mantenerse preparados para todo.

Por lo tanto, Google Now ya funciona offline, y además va a mejorar mucho en breve, porque con Android 6.0 Marshamllow el sistema Google Now on Tap permitirá realizar consultas relacionadas con el contenido de las apps que estemos usando en cada momento.

¿Qué opinas de que Google Now ya funcione offline? ¿Te parece un gran avance, o tampoco lo ves algo imprescindible?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios